• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

En el Día del Cuarteto, Cachumba eligió el mejor tema de la historia del tunga tunga

El Turco Oliva pasó por Seguimos en El Doce para continuar con la fiesta del folklore cordobés y seleccionó su canción preferida.

04 de junio 2024, 16:11hs
Seguimos en El Doce se llenó de cuarteto de la mano de Cachumba.
Seguimos en El Doce se llenó de cuarteto de la mano de Cachumba.
Seguinos en Google

El cuarteto está de fiesta y cumple 81 años de historia. En el marco de un nuevo aniversario del folklore cordobés, Cachumba pasó por Seguimos en El Doce en donde regaló parte de su exitoso repertorio y se animó a elegir la mejor canción de la historia del tunga tunga.

Si bien fue una tarea difícil ya que le tocó seleccionar entre tantos himnos que forman parte de la historia musical, el Turco Oliva seleccionó dos temas de dos grandes artistas y referentes del género popular.

+MIRÁ MÁS: ¡Córdoba de fiesta! Los cuarteteros festejan los 81 años del género cordobés en la Peatonal

El primero fue La gaita del lobizón, interpretado por La Mona en su paso por el Cuarteto de oro. El otro éxito elegido fue Que llamen los bomberos del gran Carlitos “Pueblo” Rolán, sin dudas, dos emblemas indiscutibles que un día como hoy no pueden faltar.

+VIDEO: Cachumba en Seguimos en El Doce

Cachumba viene de vivir una semana más que importante en su carrera tras el reconocimiento por los Premios Gardel con el premio Mejor Álbum grupo de cuarteto por su disco Arriba las palmitas, lanzado en 2023. El cantante confesó que no pudo viajar a la ceremonia ya que se realizó el mismo día de sus clásicos en La Jungla, pero que esta semana se lo estarán mandando desde Buenos Aires.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

2

Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

3

“Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez

Temas de la nota

CuarteteandoCachumbaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre y Valentina Márquez, pura química y talento en el escenario de Jesús María.

Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

Abel Pintos deslumbró en el Festival de Avicultura y habló de su sueño de cantar con La Mona Jiménez.

“Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez

DesaKTa2 encendió la madrugada de Jesús María con un show explosivo.

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 20 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 20 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial