• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

En el Día del Cuarteto, Cachumba eligió el mejor tema de la historia del tunga tunga

El Turco Oliva pasó por Seguimos en El Doce para continuar con la fiesta del folklore cordobés y seleccionó su canción preferida.

04 de junio 2024, 16:11hs
Seguimos en El Doce se llenó de cuarteto de la mano de Cachumba.
Seguimos en El Doce se llenó de cuarteto de la mano de Cachumba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El cuarteto está de fiesta y cumple 81 años de historia. En el marco de un nuevo aniversario del folklore cordobés, Cachumba pasó por Seguimos en El Doce en donde regaló parte de su exitoso repertorio y se animó a elegir la mejor canción de la historia del tunga tunga.

Si bien fue una tarea difícil ya que le tocó seleccionar entre tantos himnos que forman parte de la historia musical, el Turco Oliva seleccionó dos temas de dos grandes artistas y referentes del género popular.

+MIRÁ MÁS: ¡Córdoba de fiesta! Los cuarteteros festejan los 81 años del género cordobés en la Peatonal

El primero fue La gaita del lobizón, interpretado por La Mona en su paso por el Cuarteto de oro. El otro éxito elegido fue Que llamen los bomberos del gran Carlitos “Pueblo” Rolán, sin dudas, dos emblemas indiscutibles que un día como hoy no pueden faltar.

+VIDEO: Cachumba en Seguimos en El Doce

Cachumba viene de vivir una semana más que importante en su carrera tras el reconocimiento por los Premios Gardel con el premio Mejor Álbum grupo de cuarteto por su disco Arriba las palmitas, lanzado en 2023. El cantante confesó que no pudo viajar a la ceremonia ya que se realizó el mismo día de sus clásicos en La Jungla, pero que esta semana se lo estarán mandando desde Buenos Aires.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

2

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Temas de la nota

CuarteteandoCachumbaSeguimos en El Doce

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Un artista argentino creó la respuesta de "Cómo lo hizo" y sorprendió a los cuarteteros.

Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

La banda pasó por Cuarteteando y llenó de tunga tunga el mediodía.

Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo
  • Alertan por ráfagas de viento norte y el riesgo de incendios es alto este martes en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 14 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 14 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial