• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pirucho recordó su éxito “La de los ojos muertos”

El histórico cantante habló con “Así tocaba Leonor” y contó la historia del hit cuartetero que tiempo después también grabó Ulises Bueno.

12 de junio 2024, 21:28hs
Pirucho recordó su éxito “La de los ojos muertos”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A mediados de los 80′, Rubén Membribe, más conocido como Pirucho, lanzaba La de los ojos muertos, canción que sin imaginarse se convertiría en un éxito rotundo de su carrera. El histórico cantante que en sus inicios reemplazó a La Mona Jiménez en el Cuarteto de Oro, dialogó con Así tocaba Leonor y recordó la historia del tema.

“Me lo mandaron de Buenos Aires con una guitarra criolla, yo lo reformé”, contó desde el camión de residuos de Malagueño, actividad que realiza hace años en su localidad natal. La primera grabación la realizó acompañada del bajo, piano y acordeón, al estilo bien característico.

+MIRÁ MÁS: La mítica canción de cuarteto que la hinchada de Escocia eligió para alentar en la Eurocopa

La canción narra la historia de una mujer ciega que se reencuentra con un viejo amor en el banco de una plaza. Tal fue el furor que al día de hoy en cada localidad que se presenta, está obligado a interpretarlo. “A cada lugar que voy me dicen ‘haceme la ciega, la que no ve, la de los ojos ciegos’, es el tema con el que me identifican”, expresó.

+VIDEO: Pirucho y la historia de “La de los ojos muertos”

Pirucho contó que gracias al lanzamiento de la canción recibió dos discos de oro y se vendieron miles de copias. Años más tarde, en 2010, Ulises Bueno decidió reversionar el tema y lo incorporó en su disco Súper 10.

El cantante que está camino a cumplir 54 años de trayectoria y continúa con sus shows durante los fines de semana, reveló que luego del éxito alcanzado decidió lanzar la secuela de La de los ojos muertos, titulada Gracias doctor. La misma narraba la historia de la misma mujer quien luego de una operación recuperaba la vista y lograba conocer el rostro de su enamorado.

Antes de despedirse y continuar con su actividad en Malagueño, Rubén recordó una entrevista realizada junto a Cuarteteando en 2022 cuando visitó Alas Argentinas para rememorar su pasado. “Hacé de cuenta que volví a vivir después de esa nota”, cerró agradecido.

+VIDEO: Pirucho y el día que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Lo más leído

1

La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”

2

La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”

3

La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

4

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

5

El Toro Quevedo adelantó la visita de Raúl Porchetto y sus ex compañeros de Chébere para su baile en Villa Retiro

Temas de la nota

CuarteteandoAsí tocaba Leonor

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó un nuevo tema grabado en vivo en un bar de la ciudad.

Simón Aguirre estrenó “Corazón de cristal”, su nuevo tema romántico grabado en un bar de la ciudad

Los artistas se unieron para reversionar dos canciones, que fueron grabadas en vivo en Plaza de La Música.

Q’ Lokura estrenó un enganchado de cumbia en vivo junto a Nhay

El superjueves cuartetero en Córdoba: una noche inolvidable con grandes artistas.

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre con un arma casera y los vecinos lo defendieron atacando a la Policía
  • Dos argentinos cayeron de una cumbre de más de 3 mil metros en Francia: uno murió y el otro está grave
  • Anticiparon que iban a perjudicar a Racing de Nueva Italia y le cobraron un penal escandaloso: “Robo”
  • Guillermo Hemmerling presentó Me Gusta lo que Hago en el YouTube de El Doce: “Es pasión por hacer”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial