• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pirucho recordó su éxito “La de los ojos muertos”

El histórico cantante habló con “Así tocaba Leonor” y contó la historia del hit cuartetero que tiempo después también grabó Ulises Bueno.

12 de junio 2024, 21:28hs
Pirucho recordó su éxito “La de los ojos muertos”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A mediados de los 80′, Rubén Membribe, más conocido como Pirucho, lanzaba La de los ojos muertos, canción que sin imaginarse se convertiría en un éxito rotundo de su carrera. El histórico cantante que en sus inicios reemplazó a La Mona Jiménez en el Cuarteto de Oro, dialogó con Así tocaba Leonor y recordó la historia del tema.

“Me lo mandaron de Buenos Aires con una guitarra criolla, yo lo reformé”, contó desde el camión de residuos de Malagueño, actividad que realiza hace años en su localidad natal. La primera grabación la realizó acompañada del bajo, piano y acordeón, al estilo bien característico.

+MIRÁ MÁS: La mítica canción de cuarteto que la hinchada de Escocia eligió para alentar en la Eurocopa

La canción narra la historia de una mujer ciega que se reencuentra con un viejo amor en el banco de una plaza. Tal fue el furor que al día de hoy en cada localidad que se presenta, está obligado a interpretarlo. “A cada lugar que voy me dicen ‘haceme la ciega, la que no ve, la de los ojos ciegos’, es el tema con el que me identifican”, expresó.

+VIDEO: Pirucho y la historia de “La de los ojos muertos”

Pirucho contó que gracias al lanzamiento de la canción recibió dos discos de oro y se vendieron miles de copias. Años más tarde, en 2010, Ulises Bueno decidió reversionar el tema y lo incorporó en su disco Súper 10.

El cantante que está camino a cumplir 54 años de trayectoria y continúa con sus shows durante los fines de semana, reveló que luego del éxito alcanzado decidió lanzar la secuela de La de los ojos muertos, titulada Gracias doctor. La misma narraba la historia de la misma mujer quien luego de una operación recuperaba la vista y lograba conocer el rostro de su enamorado.

Antes de despedirse y continuar con su actividad en Malagueño, Rubén recordó una entrevista realizada junto a Cuarteteando en 2022 cuando visitó Alas Argentinas para rememorar su pasado. “Hacé de cuenta que volví a vivir después de esa nota”, cerró agradecido.

+VIDEO: Pirucho y el día que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Lo más leído

1

¡Del streaming al baile! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

2

Improvisó una canción de despedida para Messi, se la hizo llegar a Q’ Lokura y sonó en el Monumental: la historia detrás del viral

3

Ulises Bueno musicalizó la última vuelta olímpica de Messi con el tema ideal para un histórico momento

4

DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo

5

Q´ Lokura le dedicó un tema especial a Messi con el ritmo de una canción del Potro Rodrigo

Temas de la nota

CuarteteandoAsí tocaba Leonor

Más notas sobre Cuarteteando

DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo

DesaKTa2 lanzó su versión cuartetera de “Lo que no sabes tú” junto a Valentino Merlo

El Show de La Monada vuelve este lunes 13 de abril.

¡Del streaming al baile! Monada abrió un concurso para llevar gente de su audiencia al escenario del baile con un megapremio

Los artistas se unieron para interpretar "Me olvidé respirar" grabado en vivo en el Movistar Arena.

Euge Quevedo y Rodrigo Tapari unieron sus voces para una versión cuartetera de un tema de David Bisbal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba
  • “Se podría haber prevenido”: indignada, la mamá del nene mordido por un perro en Córdoba contó cómo fue
  • Daniel Osvaldo reveló el origen de la infección que lo dejó grave: “No pienso fumar más”
  • Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial