• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pirucho recordó su éxito “La de los ojos muertos”

El histórico cantante habló con “Así tocaba Leonor” y contó la historia del hit cuartetero que tiempo después también grabó Ulises Bueno.

12 de junio 2024, 21:28hs
Pirucho recordó su éxito “La de los ojos muertos”

A mediados de los 80′, Rubén Membribe, más conocido como Pirucho, lanzaba La de los ojos muertos, canción que sin imaginarse se convertiría en un éxito rotundo de su carrera. El histórico cantante que en sus inicios reemplazó a La Mona Jiménez en el Cuarteto de Oro, dialogó con Así tocaba Leonor y recordó la historia del tema.

“Me lo mandaron de Buenos Aires con una guitarra criolla, yo lo reformé”, contó desde el camión de residuos de Malagueño, actividad que realiza hace años en su localidad natal. La primera grabación la realizó acompañada del bajo, piano y acordeón, al estilo bien característico.

+MIRÁ MÁS: La mítica canción de cuarteto que la hinchada de Escocia eligió para alentar en la Eurocopa

La canción narra la historia de una mujer ciega que se reencuentra con un viejo amor en el banco de una plaza. Tal fue el furor que al día de hoy en cada localidad que se presenta, está obligado a interpretarlo. “A cada lugar que voy me dicen ‘haceme la ciega, la que no ve, la de los ojos ciegos’, es el tema con el que me identifican”, expresó.

+VIDEO: Pirucho y la historia de “La de los ojos muertos”

Pirucho contó que gracias al lanzamiento de la canción recibió dos discos de oro y se vendieron miles de copias. Años más tarde, en 2010, Ulises Bueno decidió reversionar el tema y lo incorporó en su disco Súper 10.

El cantante que está camino a cumplir 54 años de trayectoria y continúa con sus shows durante los fines de semana, reveló que luego del éxito alcanzado decidió lanzar la secuela de La de los ojos muertos, titulada Gracias doctor. La misma narraba la historia de la misma mujer quien luego de una operación recuperaba la vista y lograba conocer el rostro de su enamorado.

Antes de despedirse y continuar con su actividad en Malagueño, Rubén recordó una entrevista realizada junto a Cuarteteando en 2022 cuando visitó Alas Argentinas para rememorar su pasado. “Hacé de cuenta que volví a vivir después de esa nota”, cerró agradecido.

+VIDEO: Pirucho y el día que reemplazó a La Mona en el Cuarteto de Oro

Lo más leído

1

¡Al final Terry sí existe! El perrito que se volvió viral por su amor a La Mona Jiménez

2

DesaKTa2 reversionó “Chica real” junto a El Villano y Max Carra

Temas de la nota

CuarteteandoAsí tocaba Leonor

Más notas sobre Cuarteteando

DesaKTa2 le puso ritmo de cuarteto a un clásico cumbiero.

DesaKTa2 reversionó “Chica real” junto a El Villano y Max Carra

Un perrito se volvió viral por su reacción al escuchar al Mandamás.

¡Al final Terry sí existe! El perrito que se volvió viral por su amor a La Mona Jiménez

Alumnos de la escuela Santiago del Castillo recrearon tapas icónicas de La Mona.

Un grupo de alumnos homenajeó a La Mona y recreó tapas de sus discos en la Noche de los Museos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impensada reacción de la China Suárez a un video de su hija Rufina con Rocío Pardo
  • A upa y a los abrazos: las fotos del emotivo encuentro de Vicuña y sus hijos tras más de 40 días sin verse
  • Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija
  • Portal 11:11: qué significa, cómo aprovechar su energía y qué cambios puede traer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial