• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti repasó los éxitos de su autoría y eligió sus tres mejores composiciones

El Profe recordó las canciones que compuso para otros artistas y compartió su ranking favorito.

18 de junio 2024, 16:16hs
Marcos Bainotti presentará un show con todas las canciones que le escribió a otros artistas.
Marcos Bainotti presentará un show con todas las canciones que le escribió a otros artistas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcos Bainotti es uno de los grandes compositores de la música popular de Córdoba. A lo largo de su carrera escribió innumerables canciones tanto para él como para otros cantantes que alcanzaron gran popularidad a través de sus poesías.

La Mona Jiménez, Ulises Bueno, La Banda de Carlitos, La Barra, Damián Córdoba, son algunos de los colegas para los que le escribió temas que formaron parte de varios discos de sus trayectorias. En la previa a su show en Sala del Rey donde interpretará todas esas canciones, el Profe dialogó con Cuarteteando y repasó las historias de algunos hits y en qué contexto nacieron cada una.

+MIRÁ MÁS: El misterioso video que publicó Track 1: ¿Se confirma el regreso?

Entre tantos álbumes y canciones, el Profe se animó a elegir tres de sus composiciones favoritas. La primera fue Visita fantasma, a la que definió como la “historia más loca que se le ocurrió”. Le siguió Soy que lleva una “letra genial” y por último Gabriela, una de sus creaciones más importantes y de mayor trascendencia.

+VIDEO: Marcos Bainotti en la previa a su show en Sala del Rey

Video Placeholder

Las canciones de Bainotti están distribuidas en casi 20 materiales discográficos de sus colegas. En el CD La Mona y el hombre, lanzado en 1998, llegó a escribir La reina de la mentira y Ruleta rusa, inspirada en un pedido especial del ídolo popular.

“Veníamos del casamiento de Samuel, un jugador de fútbol que jugó en la Selección, de Rosario, La Mona quería cantarle porque había como una moda de jugar a la ruleta rusa y era como concientizar un poco a la juventud”, recordó el Profe. El tema lo compuso en el viaje de regreso a Córdoba que duró seis horas. “Le llevamos y le encantó de entrada”, expresó.

Ulises Bueno fue otro de los cuarteteros en interpretar poesías de su autoría y popularizó una de sus canciones más importantes y de mayor trascendencia. Gabriela, formó parte del disco No me pidan que baje el volumen lanzado en 2016. El tema tuvo tanto éxito y uno de los causantes fue el secreto indescifrable que contiene su letra sobre la muerte de la protagonista de la historia.

Llegó su turno

Este miércoles, víspera de feriado, dará un show especial en Sala del Rey para repasar todos estos éxitos de su puño y letra. “Ellos dijeron lo que yo quería decir, ahora lo digo yo”, el lema de su baile en el que hará vibrar a los presentes. Las entradas continúan a la venta de manera online a través de Edén entradas.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Así fue la primera edición de los Martín Fierro de la Música: ¿quiénes fueron los cuarteteros ganadores?

2

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

3

La Mona Jiménez recibió un reconocimiento a su trayectoria en los Martín Fierro de la Música

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

“El cuarteto en la alfombra roja”: la entrada de La Mona con LBC junto a Euge Quevedo y el encuentro de Ulises Bueno con Luck Ra

Temas de la nota

CuarteteandoMarcos Bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

Los cuarteteros que se llevaron un premio en la primera edición de los Martín Fierro de la Música.

Así fue la primera edición de los Martín Fierro de la Música: ¿quiénes fueron los cuarteteros ganadores?

Las bandas empataron y fueron las ganadoras de Mejor Banda de Cuarteto.

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

El artista fue el ganador de la categoría "Mejor artista de cuarteto" en los premios Martín Fierro de la Música.

“Si no fuese por él yo no estaría acá”: Ulises Bueno dedicó el premio a Mejor Artista de Cuarteto a Marcos Farías

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tensión en el Congreso: incidentes en la Marcha Universitaria y una sesión fallida para derogar el DNU 70
  • Lo estaban desalojando en Córdoba, se prendió fuego para evitarlo y terminó internado
  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido
  • Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial