• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti repasó los éxitos de su autoría y eligió sus tres mejores composiciones

El Profe recordó las canciones que compuso para otros artistas y compartió su ranking favorito.

18 de junio 2024, 16:16hs
Marcos Bainotti presentará un show con todas las canciones que le escribió a otros artistas.
Marcos Bainotti presentará un show con todas las canciones que le escribió a otros artistas.

Marcos Bainotti es uno de los grandes compositores de la música popular de Córdoba. A lo largo de su carrera escribió innumerables canciones tanto para él como para otros cantantes que alcanzaron gran popularidad a través de sus poesías.

La Mona Jiménez, Ulises Bueno, La Banda de Carlitos, La Barra, Damián Córdoba, son algunos de los colegas para los que le escribió temas que formaron parte de varios discos de sus trayectorias. En la previa a su show en Sala del Rey donde interpretará todas esas canciones, el Profe dialogó con Cuarteteando y repasó las historias de algunos hits y en qué contexto nacieron cada una.

+MIRÁ MÁS: El misterioso video que publicó Track 1: ¿Se confirma el regreso?

Entre tantos álbumes y canciones, el Profe se animó a elegir tres de sus composiciones favoritas. La primera fue Visita fantasma, a la que definió como la “historia más loca que se le ocurrió”. Le siguió Soy que lleva una “letra genial” y por último Gabriela, una de sus creaciones más importantes y de mayor trascendencia.

+VIDEO: Marcos Bainotti en la previa a su show en Sala del Rey

Video Placeholder

Las canciones de Bainotti están distribuidas en casi 20 materiales discográficos de sus colegas. En el CD La Mona y el hombre, lanzado en 1998, llegó a escribir La reina de la mentira y Ruleta rusa, inspirada en un pedido especial del ídolo popular.

“Veníamos del casamiento de Samuel, un jugador de fútbol que jugó en la Selección, de Rosario, La Mona quería cantarle porque había como una moda de jugar a la ruleta rusa y era como concientizar un poco a la juventud”, recordó el Profe. El tema lo compuso en el viaje de regreso a Córdoba que duró seis horas. “Le llevamos y le encantó de entrada”, expresó.

Ulises Bueno fue otro de los cuarteteros en interpretar poesías de su autoría y popularizó una de sus canciones más importantes y de mayor trascendencia. Gabriela, formó parte del disco No me pidan que baje el volumen lanzado en 2016. El tema tuvo tanto éxito y uno de los causantes fue el secreto indescifrable que contiene su letra sobre la muerte de la protagonista de la historia.

Llegó su turno

Este miércoles, víspera de feriado, dará un show especial en Sala del Rey para repasar todos estos éxitos de su puño y letra. “Ellos dijeron lo que yo quería decir, ahora lo digo yo”, el lema de su baile en el que hará vibrar a los presentes. Las entradas continúan a la venta de manera online a través de Edén entradas.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Operaron con éxito a La Mona Jiménez y la evolución es favorable

2

¡Nadie se lo imaginaba! Fran Herrera sorprendió con el artista que más escuchó en el año

3

Se conoció la grilla del Festival del Pan Casero 2026: los cuarteteros confirmados

4

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

5

Simón Aguirre recordó a su tío Walter Romero: “No te voy a mentir que lloro de vez en cuando”

Temas de la nota

CuarteteandoMarcos Bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

El descargo de Fran Herrera tras la suspensión de su show.

La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”

Fer Olmedo en el nuevo videoclip de DesaKTa2.

DesaKTa2 estrenó un nuevo enganchado novedoso en la previa a su aniversario

La banda estuvo invitada en Cuarteteando con la Negra en una tarde cargada de música y anécdotas.

¡Nadie se lo imaginaba! Fran Herrera sorprendió con el artista que más escuchó en el año

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron
  • Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado
  • Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba
  • El romántico regalo de De Paul a Tini que incluyó una carta manuscrita y la derritió de amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial