• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti repasó los éxitos de su autoría y eligió sus tres mejores composiciones

El Profe recordó las canciones que compuso para otros artistas y compartió su ranking favorito.

18 de junio 2024, 16:16hs
Marcos Bainotti presentará un show con todas las canciones que le escribió a otros artistas.
Marcos Bainotti presentará un show con todas las canciones que le escribió a otros artistas.
Seguinos en Google

Marcos Bainotti es uno de los grandes compositores de la música popular de Córdoba. A lo largo de su carrera escribió innumerables canciones tanto para él como para otros cantantes que alcanzaron gran popularidad a través de sus poesías.

La Mona Jiménez, Ulises Bueno, La Banda de Carlitos, La Barra, Damián Córdoba, son algunos de los colegas para los que le escribió temas que formaron parte de varios discos de sus trayectorias. En la previa a su show en Sala del Rey donde interpretará todas esas canciones, el Profe dialogó con Cuarteteando y repasó las historias de algunos hits y en qué contexto nacieron cada una.

+MIRÁ MÁS: El misterioso video que publicó Track 1: ¿Se confirma el regreso?

Entre tantos álbumes y canciones, el Profe se animó a elegir tres de sus composiciones favoritas. La primera fue Visita fantasma, a la que definió como la “historia más loca que se le ocurrió”. Le siguió Soy que lleva una “letra genial” y por último Gabriela, una de sus creaciones más importantes y de mayor trascendencia.

+VIDEO: Marcos Bainotti en la previa a su show en Sala del Rey

Video Placeholder

Las canciones de Bainotti están distribuidas en casi 20 materiales discográficos de sus colegas. En el CD La Mona y el hombre, lanzado en 1998, llegó a escribir La reina de la mentira y Ruleta rusa, inspirada en un pedido especial del ídolo popular.

“Veníamos del casamiento de Samuel, un jugador de fútbol que jugó en la Selección, de Rosario, La Mona quería cantarle porque había como una moda de jugar a la ruleta rusa y era como concientizar un poco a la juventud”, recordó el Profe. El tema lo compuso en el viaje de regreso a Córdoba que duró seis horas. “Le llevamos y le encantó de entrada”, expresó.

Ulises Bueno fue otro de los cuarteteros en interpretar poesías de su autoría y popularizó una de sus canciones más importantes y de mayor trascendencia. Gabriela, formó parte del disco No me pidan que baje el volumen lanzado en 2016. El tema tuvo tanto éxito y uno de los causantes fue el secreto indescifrable que contiene su letra sobre la muerte de la protagonista de la historia.

Llegó su turno

Este miércoles, víspera de feriado, dará un show especial en Sala del Rey para repasar todos estos éxitos de su puño y letra. “Ellos dijeron lo que yo quería decir, ahora lo digo yo”, el lema de su baile en el que hará vibrar a los presentes. Las entradas continúan a la venta de manera online a través de Edén entradas.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

CuarteteandoMarcos Bainotti

Más notas sobre Cuarteteando

Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Manolito Cánovas tendrá un homenaje en el Día del Cuarteto.

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

El locutor de Ulises Bueno contó cómo es trabajar con el cuartetero.

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo
  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Manejaba un camión con 35 chanchos y quedó detenido porque estaban fuera de regla
  • Trasladaron hasta un sanatorio cordobés un corazón que venía desde Jujuy: el video del operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial