• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Omega, la banda de San Juan que se divide entre el cuarteto y el streaming

Hugo Flores habló con “Así tocaba Leonor” y contó cómo fue que decidieron incursionar en el nuevo mundo digital.

19 de junio 2024, 22:24hs
Omega vuelve a Córdoba y este sábado se estará presentando en Margarita.
Omega vuelve a Córdoba y este sábado se estará presentando en Margarita.
Seguinos en Google

Omega es una banda de San Juan que este 2024 estará celebrando 15 años de historia en el mundo del cuarteto. Este fin de semana regresa a Córdoba capital y en la previa, Hugo Flores, su vocalista, dialogó con Así tocaba Leonor para anticipar la fiesta en el clásico de la Costanera.

Además de su carrera en la música, el equipo hace poco probó en incursionar en el mundo del streaming y casi sin querer, abrieron las puertas de un nuevo camino. “Empezó como un juego y siguió. Ya vamos 13 programas”, contó el líder de la orquesta, quien reveló que en su momento lo iniciaron para promocionar un show. Debido al éxito y a que la gente se “enganchó”, decidieron continuar con el proyecto.

+MIRÁ MÁS: David Bisbal desafió a La Konga para cantar juntos en Madrid

Cada jueves fanáticos de distintos puntos se conectan a su canal de YouTube para conocer un poco más su historia, descubrir nuevas facetas de cada integrante y anécdotas con respecto a su camino en la música.

+VIDEO: Omega mano a mano con Así tocaba Leonor

Este fin de semana Omega regresa a Córdoba para continuar expandiendo sus raíces sanjuaninas. Su último show por la cuna del cuarteto fue en el verano cuando brilló en su presentación en el Cosquín Cuarteto.

Hugo Flores y toda la orquesta se estarán presentando este viernes por primera vez en la localidad de Bell Ville, mientras que el sábado actuarán en Margarita Disco. Fecha que compartirán con Chipote, colegas con los que ya han compartido otros eventos y festivales. “Seguramente hacemos algo juntos”, aseguró el cantante.

Lo más leído

1

El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

2

Top 20: las canciones más elegidas por los cuarteteros

3

La canción del año: “Carita triste” de Los Herrera y Q’ Lokura quedó en el puesto #1

Temas de la nota

Cuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

Los resultados de la encuesta de la canción del año.

Top 20: las canciones más elegidas por los cuarteteros

Se conoció cual es la canción ganadora de cuarteto 2025.

La canción del año: “Carita triste” de Los Herrera y Q’ Lokura quedó en el puesto #1

El género que hizo bailar a generaciones será parte de la currícula en todos los niveles escolares de la provincia.

El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hidratación, casa fresca y más: consejos clave para evitar complicaciones ante la ola de calor en Córdoba
  • Gastó $66 millones con una tarjeta trucha y lo detuvieron cuando fue a buscar un nuevo plástico
  • Decía ser abogado pero tenía solo 13 materias aprobadas: estafó hasta a su mamá y quedó preso
  • Una mujer trató de prender una parrilla con alcohol, se quemó y murió tras 3 días gravísima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial