• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Feliz cumple Córdoba! Las mejores canciones de cuarteto que le cantan a La Docta

En Cuarteteando recordamos algunos temas dedicados a nuestra ciudad que celebra 451 años.

06 de julio 2024, 12:08hs
Córdoba celebra 451 años.
Córdoba celebra 451 años.
Seguinos en Google

6 de julio, la cuna del cuarteto cumple 451 años y para homenajear un nuevo aniversario realizamos un listado con algunas canciones que le cantan a Córdoba, al ritmo del tunga tunga.

Soy cordobés

Es una de las primeras canciones que se viene a la mente del bailarín al momento de hablar del vínculo entre Córdoba y el cuarteto con mucha referencia a la ciudad, sus clubes, los bailes y su cultura. Pertenece al disco “A 2000″, lanzado en 1999 y fue el álbum con el que el Potro Rodrigo llegó a lo más alto, con una letra que nos llenó de orgullo porque hizo cantar a todo el país soy cordobés.

+VIDEO: Soy cordobés, por el Potro

Nuestro estilo cordobés

Canción de La Mona del año 87´, tiene la particularidad que habla de los distintos géneros musicales que se identifican con provincias o regiones de la Argentina. Y por supuesto, vincula a Córdoba con el cuarteto, al que identifica como “nuestro estilo cordobés”, a pesar de haber sido negado o resistido por algunas personas.

“Yo sé que hay gente que rechaza la verdad”, “Y nosotros los cordobeses, cuarteteamos hasta morir”, dos estrofas que marcaron nuestra historia y nos hace delirar con sólo escuchar unos segundos.

+VIDEO: Un clásico del repertorio de Jiménez

Mi Córdoba linda

Canción escrita por el Monstruo Sebastián y Kelo Sánchez, en los inicios de su carrera. Un artista que con su talento y carisma alcanzó el éxito logrando llevar al cuarteto a otras provincias, pero que nunca se olvidó de Córdoba.

+VIDEO: Mi Córdoba linda, por el Monstruo

Cuarteto

Una de las canciones más recordadas del Loco Amato en su paso por La Fiesta. El tema cuenta con esa costumbre cordobesa de transmitir de generación en generación la música que escuchamos, nuestro folklore nos acompañó a lo largo de la vida y nos regaló felicidad.

Cuarteto, un verdadero clásico en aquellos bailes de Cristian Abel. Formó parte del disco Es de primera del año 2005, donde el Loco hacía cantar a su público e incorporaba el momento para que sus bailarines compartieran su pasión por su equipo de fútbol.

+VIDEO: “Cuarteto”, El Loco Amato

Noche cordobesa

El track 9 del disco 100% lbcero hace referencia a las bondades de la noche cordobesa, haciendo un paseo musical entre distintos puntos que son íconos de la ciudad: “Tenemos la costanera, el Parque Sarmiento y el Buen Pastor”.

+VIDEO: Noche cordobesa por Kesito Pavón

Bon Q’ Bón

Escuchamos otra vez a La Mona y con sólo leer el título nos ubicamos mentalmente en la esquina céntrica más famosa.

¿Quién no pasó por aquella esquina alguna vez? Entre Olmos y Maipú, en pleno centro de la Ciudad de Córdoba, está la famosa oficina cuartetera. Justamente con ese nombre lo inmortalizó Aldo Kustin, el recordado músico y compositor que, entre sus más de 700 canciones, le dedicó una a este lugar que tanto quería, donde se forjaron los destinos de las bandas más importantes de aquella época.

+VIDEO: Bon Q’ Bón, un clásico

Lo más leído

1

Valentina Márquez lanzó su versión cuartetera de “La noche sin ti” y la rompió

2

¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

3

El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

4

El Gobierno de Córdoba homenajeó a Jean Carlos por sus más de 30 años de trayectoria en la música

5

Ángela Leiva brilló en su primer Movistar Arena e invitó a Euge Quevedo y Chino Herrera

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezPotro RodrigoEl Loco AmatoLa banda de carlitosSebastián

Más notas sobre Cuarteteando

Monada lanzó la primera canción del nuevo álbum producido en streaming.

¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

La artista lanzó un nuevo tema titulado "La noche sin ti".

Valentina Márquez lanzó su versión cuartetera de “La noche sin ti” y la rompió

La Mona y un nuevo encuentro con Messi en la previa al segundo partido de la Selección.

El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial