• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Leyes populares cuarteteras: tips para principiantes y experimentados

En el día que Córdoba está celebrando su aniversario número 451, repasamos la Constitución Nacional de “Así tocaba Leonor” inspirada en los bailes.

06 de julio 2024, 17:49hs
Leyes populares cuarteteras: tips para principiantes y experimentados
Seguinos en Google

Desde que arrancó Así tocaba Leonor, el stream dedicado al cuarteto, el equipo empezó a armar lo que se denominó la Constitución Nacional Cuartetera. ¿En qué consiste?

Tratamos de enumerar distintas situaciones que se viven en los bailes de diversas bandas que conforman el circuito del tunga tunga. Algunas de estas “leyes” son para aquellos principiantes que empiezan a incursionar en la movida. Otras, inspiradas en esos experimentados que recorrieron cada recinto de principio a fin.

+MIRÁ MÁS: Los precios de las bebidas en los bailes de Córdoba: ¿Cuánto cuesta una salida?

El listado que compartiremos a continuación se formó a través de experiencias propias del equipo de ATL como también aportes del público, músicos y algunos artistas.

Leyes Populares Cuarteteras
  • Es ley que en épocas de verano, desde los techos de algunos bailes empiezan a caer ‘gotas cuarteteras’.
  • Es ley que en las pausas no se va al baño ni a comprar.
  • Es ley que si vas con una remera blanca, casi seguro que volvés con un “tiro” de vino.
  • Es ley que cuando haces la ronda para comprar, siempre está el que te dice ‘No voy a tomar, yo manejo’ y después se toma todo”.
  • Es ley que el que pone el auto no paga el estacionamiento/naranjita.
  • Es ley que en épocas de verano, la caja de vino se convierte en abanico.
  • Es ley que durante la semana se hace la previa escuchando al artista/banda al que vas a ir a ver el finde.
  • Es ley que en el baile tenés que caminar mirando al piso para evitar patear un vaso o una caja de vino y así evitar inconvenientes.
  • Es ley que después del baile siempre se quedan los mismos 20, 25, las mismas caras, para sacarse fotos.
  • Es ley que en un grupo de amigos siempre está el encargado de cuidar el vino y tiene la responsabilidad de darlo todo por cuidar el escabio grupal.
  • Es ley que en un grupo de amigos siempre está el encargado de hacer nombrar al barrio en el baile. Dicho individuo estará toda la noche pendiente, aún así cuando el artista ya lo haya nombrado, insistiendo hasta cansarlo.
  • Es ley que el más flaquito y equilibrista, es el que siempre se sube a los hombros para hacer nombrar al barrio.
  • Es ley que en la previa de cada show, especialmente en las giras, la cena de los músicos es la pizza.
View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

¿El cuarteto no es cordobés? las polémicas declaraciones de un historiador sobre el origen del tunga tunga

2

DesaKTa2 confirmó su primer show en el Movistar Arena: cuándo será

3

Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin

4

Emotivo momento: Los Herrera homenajearon a su abuela y Fede rompió en llanto

5

Con una puesta internacional, Jean Carlos se prepara para festejar su 30° aniversario en Forja

Temas de la nota

CuarteteandoAsí tocaba Leonor

Más notas sobre Cuarteteando

La banda homenajeó a su abuela en uno de sus shows y causaron la emoción de todos los presentes.

Emotivo momento: Los Herrera homenajearon a su abuela y Fede rompió en llanto

Fer y Joaco tendrán su primer show propio en el gigante de Villa Crespo.

DesaKTa2 confirmó su primer show en el Movistar Arena: cuándo será

Fer Olmedo y Joaco Martín la rompieron interpretando dos clásicos de Ulises Bueno.

Fer Olmedo y Joaco Martín sorprendieron cantando clásicos de Ulises Bueno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una docente reveló el rotundo cambio de conducta de Ángel al volver con su madre
  • La Anmat retiró del mercado un perfume y prohibió su venta: las irregularidades halladas
  • Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto la fecha 15

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial