Chébere es una de las orquestas más importantes de la historia del cuarteto. En 2024 celebró 50 años de trayectoria y en las últimas horas los fanáticos quedaron desconcertados por publicaciones de sus cantantes confirmando su alejamiento del grupo.
Gustavo Corvalán, quien se había incorporado hace dos años al grupo, compartió su descargo desde sus historias de Instagram. “Bueno, con lo que acabo de ver me parece que se terminó otra etapa. Siempre seré y soy agradecido por el cariño y la confianza pero si no me valoran donde yo dejo siempre todo con el corazón, perdón. Pero entonces estoy en el lugar equivocado”, escribió el “Toro”.
+MIRÁ MÁS: Track 1 confirmó la fecha para “La despedida”
Por su parte, “Pepe” Celiz, la otra voz que hasta hace unos días estaba al frente del equipo, también se sumó al reclamo y fue claro con su mensaje. “¿Seguimos con las ninguneadas? Creo que nunca le falté el respeto a nadie, al contrario, me puse la camiseta desde el primer día, traté y trato con mucho respeto y orgullo mi lugar de trabajo”. Antes de finalizar, el cantante se despidió con contundentes palabras hacia la banda comandada por el Pato Lugones y Beto Guillén. “Ahora entiendo por qué esto se quedó en el tiempo”, cerró.
En junio de 2022 Chébere realizó un relanzamiento de la banda con la incorporación de las nuevas voces para estar al frente del grupo. Dos años más tarde, el proyecto llegó a su fin y aún no hay novedades sobre su futuro. Si bien el grupo no oficializó la salida de ambos, Corvalán y Celiz ya encararon proyectos propios y continuarán ligados a la música y los escenarios.