• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Escribió un tema para Q’ Lokura, se lo rechazaron y Damián Córdoba lo convirtió en éxito

Franco Mazza es compositor y creó poesías para muchos artistas del cuarteto. En su paso por “Así tocaba Leonor” contó que Nico Sattler y el Chino no quisieron un tema y lo terminó grabando el Wacho.

22 de agosto 2024, 12:09hs
Escribió un tema para Q’ Lokura, se lo rechazaron y Damián Córdoba lo convirtió en éxito
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Covers vs inéditos. Una discusión que en el último tiempo tomó gran relevancia en el mundo del cuarteto por parte del público como también del lado de los artistas y autores. En el grupo selecto de compositores se encuentra Franco Mazza, un creador de historias que logró plasmar su imaginación en distintas poesías interpretadas por grandes figuras del tunga tunga.

En su paso por Así tocaba Leonor, Franco recordó sus inicios de la mano de Nico Sattler y Facu Herrera cuando todavía formaban parte de Chipote. Su primer trabajo fue El perdedor, éxito popularizado por el Chino que logró convertirse en uno de los “caballitos de batalla” de la banda. Luego de la repercusión del trabajo realizado, uno de los próximos objetivos fue grabar otra de sus creaciones, aunque no logró convencer a la dupla.

+MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes del videoclip de Ulises Bueno y Cristian Castro

Fuiste cobarde fue la apuesta que le presentó al mayor de los Herrera y si bien llegó a grabarla en su estudio, la probó en su estilo y “no le terminó de cerrar”. Tras el rechazo del cantante intentó conseguir la aprobación de Sattler para sumarla a su repertorio y tampoco tuvo chances. Lejos de decepcionarse, Mazza recordó que al momento de escribirla había pensado en otro cantante, aunque no tenía su contacto. “Hice esa canción pensando que era para Damián pero no tenía forma de hacérsela llegar”, expresó.

+VIDEO: Franco Mazza en Así tocaba Leonor

El inicio del vínculo de Franco Mazza y Damián Córdoba inició gracias a que logró contactarse con el cantante y sin dudar, le envió un mensaje proponiendo su canción. “No, con esto explotamos todo, este es el gol”, fue la respuesta del Wacho, totalmente convencido del éxito que tendría el tema. Y no falló. Fuiste cobarde formó parte de Cuarteto, su disco lanzado en 2017 y se convirtió en uno de los temas más exitosos del catamarqueño.

El compositor llegó a componer canciones para grandes artistas del circuito cuartetero. Sus letras fueron interpretadas por Ulises Bueno, Q’ Lokura, Chipote, Damián Córdoba, Magui Olave, DesaKTa2, Los Herrera, Banda Mix y Tyago Griffo. Me duele tu nombre, Maldita mentirosa, Tu peor enemigo, Se que no debo hablarte, Un hijo de la calle, son algunas de sus creaciones.

Mazza lleva varios años trabajando para el tunga tunga y continúa dejando su aporte para enaltecer el género popular. Desde su lugar, el autor comparte orgulloso cada trabajo realizado y mantiene presente su bandera con el lema “por un cuarteto sin covers”.

+VIDEO: “Fuiste cobarde”, por Damián y Q’ Lokura

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Entradas para Jesús María 2027: cuánto salen, las novedades en plateas y cómo comprarlas

3

Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera

4

El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”

5

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

Temas de la nota

CuarteteandoQ´ LokuraDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

La banda se unió a Maxi Espíndola y Valen Vargas para una versión cuartetera de "Me presento".

La Konga se unió a Maxi Espíndola y Valen Vargas para una versión cuartetera de “Me presento”

El artista dialogo con Cuarteteando y expresó su enojo con bandas que tienen nombres similares a Chébere.

El Negro Videla apuntó contra las bandas que usan nombres parecidos a Chébere: “Me duele que le falten el respeto”

El evento confirmó la grilla 2027, con una única banda cuartetera.

Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano
  • En vivo: Instituto empata con Independiente en Avellaneda en busca de seguir bien arriba en el Clausura
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Clásico cordobés: cómo está el historial, la estadística que remontó Belgrano y hace cuánto no gana Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial