• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Escribió un tema para Q’ Lokura, se lo rechazaron y Damián Córdoba lo convirtió en éxito

Franco Mazza es compositor y creó poesías para muchos artistas del cuarteto. En su paso por “Así tocaba Leonor” contó que Nico Sattler y el Chino no quisieron un tema y lo terminó grabando el Wacho.

22 de agosto 2024, 12:09hs
Escribió un tema para Q’ Lokura, se lo rechazaron y Damián Córdoba lo convirtió en éxito
Seguinos en Google

Covers vs inéditos. Una discusión que en el último tiempo tomó gran relevancia en el mundo del cuarteto por parte del público como también del lado de los artistas y autores. En el grupo selecto de compositores se encuentra Franco Mazza, un creador de historias que logró plasmar su imaginación en distintas poesías interpretadas por grandes figuras del tunga tunga.

En su paso por Así tocaba Leonor, Franco recordó sus inicios de la mano de Nico Sattler y Facu Herrera cuando todavía formaban parte de Chipote. Su primer trabajo fue El perdedor, éxito popularizado por el Chino que logró convertirse en uno de los “caballitos de batalla” de la banda. Luego de la repercusión del trabajo realizado, uno de los próximos objetivos fue grabar otra de sus creaciones, aunque no logró convencer a la dupla.

+MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes del videoclip de Ulises Bueno y Cristian Castro

Fuiste cobarde fue la apuesta que le presentó al mayor de los Herrera y si bien llegó a grabarla en su estudio, la probó en su estilo y “no le terminó de cerrar”. Tras el rechazo del cantante intentó conseguir la aprobación de Sattler para sumarla a su repertorio y tampoco tuvo chances. Lejos de decepcionarse, Mazza recordó que al momento de escribirla había pensado en otro cantante, aunque no tenía su contacto. “Hice esa canción pensando que era para Damián pero no tenía forma de hacérsela llegar”, expresó.

+VIDEO: Franco Mazza en Así tocaba Leonor

El inicio del vínculo de Franco Mazza y Damián Córdoba inició gracias a que logró contactarse con el cantante y sin dudar, le envió un mensaje proponiendo su canción. “No, con esto explotamos todo, este es el gol”, fue la respuesta del Wacho, totalmente convencido del éxito que tendría el tema. Y no falló. Fuiste cobarde formó parte de Cuarteto, su disco lanzado en 2017 y se convirtió en uno de los temas más exitosos del catamarqueño.

El compositor llegó a componer canciones para grandes artistas del circuito cuartetero. Sus letras fueron interpretadas por Ulises Bueno, Q’ Lokura, Chipote, Damián Córdoba, Magui Olave, DesaKTa2, Los Herrera, Banda Mix y Tyago Griffo. Me duele tu nombre, Maldita mentirosa, Tu peor enemigo, Se que no debo hablarte, Un hijo de la calle, son algunas de sus creaciones.

Mazza lleva varios años trabajando para el tunga tunga y continúa dejando su aporte para enaltecer el género popular. Desde su lugar, el autor comparte orgulloso cada trabajo realizado y mantiene presente su bandera con el lema “por un cuarteto sin covers”.

+VIDEO: “Fuiste cobarde”, por Damián y Q’ Lokura

Lo más leído

1

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

2

Valentina Márquez le puso cuarteto a dos clásicos y lanzó un enganchado pegadizo

3

El Turco Oliva confesó qué cosas perdió por el cuarteto: “Me tocó estar de viaje justo el día que...”

4

El enorme gesto de Euge Quevedo y Juan Toloza con Malparidas tras el robo de sus instrumentos

5

La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Temas de la nota

CuarteteandoQ´ LokuraDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

La artista estrenó un enganchado cuartetero de clásicos de Ricky Martin y Alejandro Fernández.

Valentina Márquez le puso cuarteto a dos clásicos y lanzó un enganchado pegadizo

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

Los artistas pasaron por el programa de Cuarteteando con la Negra y hablaron sobre el cuarteto actual.

La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba
  • Vuelven a cortar la Bv. San Juan: hasta cuándo y en qué sector
  • “En la música de Córdoba siempre ganó Belgrano”: la picante frase de Juan Ingaramo al asociarse en Alberdi
  • Tiene un gatito con discapacidad, ahora adoptó a un perrito adulto rescatado y mostró el primer encuentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial