• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Escribió un tema para Q’ Lokura, se lo rechazaron y Damián Córdoba lo convirtió en éxito

Franco Mazza es compositor y creó poesías para muchos artistas del cuarteto. En su paso por “Así tocaba Leonor” contó que Nico Sattler y el Chino no quisieron un tema y lo terminó grabando el Wacho.

22 de agosto 2024, 12:09hs
Escribió un tema para Q’ Lokura, se lo rechazaron y Damián Córdoba lo convirtió en éxito
Seguinos en

Covers vs inéditos. Una discusión que en el último tiempo tomó gran relevancia en el mundo del cuarteto por parte del público como también del lado de los artistas y autores. En el grupo selecto de compositores se encuentra Franco Mazza, un creador de historias que logró plasmar su imaginación en distintas poesías interpretadas por grandes figuras del tunga tunga.

En su paso por Así tocaba Leonor, Franco recordó sus inicios de la mano de Nico Sattler y Facu Herrera cuando todavía formaban parte de Chipote. Su primer trabajo fue El perdedor, éxito popularizado por el Chino que logró convertirse en uno de los “caballitos de batalla” de la banda. Luego de la repercusión del trabajo realizado, uno de los próximos objetivos fue grabar otra de sus creaciones, aunque no logró convencer a la dupla.

+MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes del videoclip de Ulises Bueno y Cristian Castro

Fuiste cobarde fue la apuesta que le presentó al mayor de los Herrera y si bien llegó a grabarla en su estudio, la probó en su estilo y “no le terminó de cerrar”. Tras el rechazo del cantante intentó conseguir la aprobación de Sattler para sumarla a su repertorio y tampoco tuvo chances. Lejos de decepcionarse, Mazza recordó que al momento de escribirla había pensado en otro cantante, aunque no tenía su contacto. “Hice esa canción pensando que era para Damián pero no tenía forma de hacérsela llegar”, expresó.

+VIDEO: Franco Mazza en Así tocaba Leonor

El inicio del vínculo de Franco Mazza y Damián Córdoba inició gracias a que logró contactarse con el cantante y sin dudar, le envió un mensaje proponiendo su canción. “No, con esto explotamos todo, este es el gol”, fue la respuesta del Wacho, totalmente convencido del éxito que tendría el tema. Y no falló. Fuiste cobarde formó parte de Cuarteto, su disco lanzado en 2017 y se convirtió en uno de los temas más exitosos del catamarqueño.

El compositor llegó a componer canciones para grandes artistas del circuito cuartetero. Sus letras fueron interpretadas por Ulises Bueno, Q’ Lokura, Chipote, Damián Córdoba, Magui Olave, DesaKTa2, Los Herrera, Banda Mix y Tyago Griffo. Me duele tu nombre, Maldita mentirosa, Tu peor enemigo, Se que no debo hablarte, Un hijo de la calle, son algunas de sus creaciones.

Mazza lleva varios años trabajando para el tunga tunga y continúa dejando su aporte para enaltecer el género popular. Desde su lugar, el autor comparte orgulloso cada trabajo realizado y mantiene presente su bandera con el lema “por un cuarteto sin covers”.

+VIDEO: “Fuiste cobarde”, por Damián y Q’ Lokura

Lo más leído

1

Simón Aguirre enterneció las redes con un video junto a su hijo Vicente

2

¡La manija es total! DesaKTa2 y La Pepa Brizuela palpitaron el partido de la Selección en sus shows

3

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

4

Belgrano reprogramó la Fiesta del Campeón: qué pasará con las entradas

5

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

Temas de la nota

CuarteteandoQ´ LokuraDamián Córdoba

Más notas sobre Cuarteteando

Los hermanos Ninci visitaron Cuarteteando con la Negra y reflexionaron sobre la IA en las canciones.

Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Euge Quevedo en modo mundial rendida a los pies de Messi.

Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi

El artista nos abrió las puertas para ver el partido Argentina vs Austria.

¡Nervios y euforia! Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta y el doblete de Leo Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026
  • Guido Süller reveló el extraño pedido que le hizo Ricardo Fort cuando eran novios
  • Monada sobre la inteligencia artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial