• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti defendió la propiedad intelectual y apuntó contra la decisión de Milei: “Estamos preocupados”

El compositor dialogó con Noticiero Doce y confesó que la medida dispuesta por el Gobierno “desfavorece a los socios”.

29 de agosto 2024, 14:10hs
Marcos Bainotti defendió la propiedad intelectual y apuntó contra la decisión de Milei: “Estamos preocupados”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes el Gobierno modificó por decreto la ley que obligaba a pagar un impuesto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) por poner música en hoteles o fiestas privadas.

Tras la medida, Marcos Bainotti dialogó con Noticiero Doce y explicó que afecta directamente a los artistas menos vigentes, quienes no están tocando ni sacando temas actualmente y son quienes perciben el reparto de ese “pozo” no identificado. “Los autores que estamos vigentes tenemos el ingreso de los shows de los artistas que tocan nuestras canciones”, expresó.

MIRÁ MÁS: La emoción de Jorge Cuadrado por la visita sorpresa de Kesito Pavón y Euge Quevedo en Arriba Córdoba

El compositor defendió el trabajo de sus colegas y enfatizó que la decisión afecta directamente a los autores. El pago que cobran cada cuatro meses y acaba de ser eliminado mediante decreto por Milei, es un 30% de la recaudación que va destinado a los artistas que cobran poco y que viven de esos ingresos. “Hay una ley que debería protegernos”, enfatizó.

+VIDEO: Marcos Bainotti y su postura tras la medida del Gobierno

Video Placeholder

Marcos Bainotti explicó cómo funciona el pago que realizan los bares y eventos privados, en el cual no se detalla puntualmente qué canciones efectivamente sonaron (como sí pasa con otros eventos públicos). Para ejemplificar, el cantante lo comparó con otro proceso productivo más tangible: “Si hay un tipo que fabrica una lámpara y esa lámpara se usa para un auto, quien fabrica el auto tiene que pagar por eso, esto es igual. Nosotros creamos música, creamos canciones y por eso se tiene que pagar por ese derecho intelectual”, aseguró.

En 2022, el compositor realizó una denuncia contra la Sociedad Argentina de Autores y Compositores por corrupción y de administrar mal el dinero de sus socios. Respecto al tema, el artista prefirió no vincularlo y advirtió estar preocupado por la medida. “Empiezan por ahí y van cada vez por más”.

Falta de compositores

A lo largo de la historia del cuarteto existieron numerosas figuras que se dedicaron a escribir nuevas canciones. Con el correr de los años, el número de compositores se redujo y Bainotti dio su punto de vista sobre el motivo de la ausencia de colegas. “Los autores escriben cada vez menos por ese motivo, porque no reditúa económicamente”, finalizó.

Lo más leído

1

Nahuel Pennisi habló sobre su “gen cuartetero”, su admiración por los artistas cordobeses y posibles colaboraciones futuras

2

Euge Quevedo contó cómo nació su proyecto infantil y no descartó hacer temporada de verano

3

The Monkey estrenó la versión cuartetera de “Thriller” con la participación de Cuarteteando en el videoclip

Temas de la nota

CuarteteandoNoticiero DoceMarcos BainottiSADAIC

Más notas sobre Cuarteteando

The Monkey lanza su versión cuartetera de Thriller con participación de Cuarteteando.

The Monkey estrenó la versión cuartetera de “Thriller” con la participación de Cuarteteando en el videoclip

Nahuel Pennisi y su "gen cuartetero".

Nahuel Pennisi habló sobre su “gen cuartetero”, su admiración por los artistas cordobeses y posibles colaboraciones futuras

La artista contó detalles de su nuevo proyecto infantil.

Euge Quevedo contó cómo nació su proyecto infantil y no descartó hacer temporada de verano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gran gesto de Messi con Madrid tras los incendios que destruyeron la Sierra Oeste
  • Un estudio logró vincular el riesgo de enfermedades claves a si se es hermano mayor o menor
  • Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • EN VIVO | El juicio a Oscar González, día 2: la mamá de Alexa mostró marcas en el carril de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial