• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti defendió la propiedad intelectual y apuntó contra la decisión de Milei: “Estamos preocupados”

El compositor dialogó con Noticiero Doce y confesó que la medida dispuesta por el Gobierno “desfavorece a los socios”.

29 de agosto 2024, 14:10hs
Marcos Bainotti defendió la propiedad intelectual y apuntó contra la decisión de Milei: “Estamos preocupados”
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes el Gobierno modificó por decreto la ley que obligaba a pagar un impuesto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) por poner música en hoteles o fiestas privadas.

Tras la medida, Marcos Bainotti dialogó con Noticiero Doce y explicó que afecta directamente a los artistas menos vigentes, quienes no están tocando ni sacando temas actualmente y son quienes perciben el reparto de ese “pozo” no identificado. “Los autores que estamos vigentes tenemos el ingreso de los shows de los artistas que tocan nuestras canciones”, expresó.

MIRÁ MÁS: La emoción de Jorge Cuadrado por la visita sorpresa de Kesito Pavón y Euge Quevedo en Arriba Córdoba

El compositor defendió el trabajo de sus colegas y enfatizó que la decisión afecta directamente a los autores. El pago que cobran cada cuatro meses y acaba de ser eliminado mediante decreto por Milei, es un 30% de la recaudación que va destinado a los artistas que cobran poco y que viven de esos ingresos. “Hay una ley que debería protegernos”, enfatizó.

+VIDEO: Marcos Bainotti y su postura tras la medida del Gobierno

Video Placeholder

Marcos Bainotti explicó cómo funciona el pago que realizan los bares y eventos privados, en el cual no se detalla puntualmente qué canciones efectivamente sonaron (como sí pasa con otros eventos públicos). Para ejemplificar, el cantante lo comparó con otro proceso productivo más tangible: “Si hay un tipo que fabrica una lámpara y esa lámpara se usa para un auto, quien fabrica el auto tiene que pagar por eso, esto es igual. Nosotros creamos música, creamos canciones y por eso se tiene que pagar por ese derecho intelectual”, aseguró.

En 2022, el compositor realizó una denuncia contra la Sociedad Argentina de Autores y Compositores por corrupción y de administrar mal el dinero de sus socios. Respecto al tema, el artista prefirió no vincularlo y advirtió estar preocupado por la medida. “Empiezan por ahí y van cada vez por más”.

Falta de compositores

A lo largo de la historia del cuarteto existieron numerosas figuras que se dedicaron a escribir nuevas canciones. Con el correr de los años, el número de compositores se redujo y Bainotti dio su punto de vista sobre el motivo de la ausencia de colegas. “Los autores escriben cada vez menos por ese motivo, porque no reditúa económicamente”, finalizó.

Lo más leído

1

Luz Paisio mostró su cuadro de Lionel Messi y reveló cómo descubrió su talento para la pintura

2

Euge Quevedo “golpeó” a Kesito Pavón y el momento tuvo que ser revisado por el VAR en pleno baile

3

Q’ Lokura estrenó un nuevo tema de la mano del Chino Herrera, grabado en vivo

4

Valentina Márquez le puso cuarteto al pop y estrenó un nuevo enganchado en vivo

5

Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

Temas de la nota

CuarteteandoNoticiero DoceMarcos BainottiSADAIC

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno bancó a una banda que compartió un show para una sola persona.

Hicieron un show para una sola persona, lo compartieron orgullos en redes y Ulises Bueno los apoyó

El divertido momento en el baile de LBC y Euge Quevedo con un guiño mundialista.

Euge Quevedo “golpeó” a Kesito Pavón y el momento tuvo que ser revisado por el VAR en pleno baile

La artista lanzó un nuevo enganchado en versión cuartetera.

Valentina Márquez le puso cuarteto al pop y estrenó un nuevo enganchado en vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente en Córdoba: le hundieron el cráneo de un botellazo
  • Tras cuatro años, cerraron la feria ilegal de Villa El Libertador: así fue el mega operativo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 11 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 11 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial