• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Marcos Bainotti defendió la propiedad intelectual y apuntó contra la decisión de Milei: “Estamos preocupados”

El compositor dialogó con Noticiero Doce y confesó que la medida dispuesta por el Gobierno “desfavorece a los socios”.

29 de agosto 2024, 14:10hs
Marcos Bainotti defendió la propiedad intelectual y apuntó contra la decisión de Milei: “Estamos preocupados”

Este martes el Gobierno modificó por decreto la ley que obligaba a pagar un impuesto a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) por poner música en hoteles o fiestas privadas.

Tras la medida, Marcos Bainotti dialogó con Noticiero Doce y explicó que afecta directamente a los artistas menos vigentes, quienes no están tocando ni sacando temas actualmente y son quienes perciben el reparto de ese “pozo” no identificado. “Los autores que estamos vigentes tenemos el ingreso de los shows de los artistas que tocan nuestras canciones”, expresó.

MIRÁ MÁS: La emoción de Jorge Cuadrado por la visita sorpresa de Kesito Pavón y Euge Quevedo en Arriba Córdoba

El compositor defendió el trabajo de sus colegas y enfatizó que la decisión afecta directamente a los autores. El pago que cobran cada cuatro meses y acaba de ser eliminado mediante decreto por Milei, es un 30% de la recaudación que va destinado a los artistas que cobran poco y que viven de esos ingresos. “Hay una ley que debería protegernos”, enfatizó.

+VIDEO: Marcos Bainotti y su postura tras la medida del Gobierno

Video Placeholder

Marcos Bainotti explicó cómo funciona el pago que realizan los bares y eventos privados, en el cual no se detalla puntualmente qué canciones efectivamente sonaron (como sí pasa con otros eventos públicos). Para ejemplificar, el cantante lo comparó con otro proceso productivo más tangible: “Si hay un tipo que fabrica una lámpara y esa lámpara se usa para un auto, quien fabrica el auto tiene que pagar por eso, esto es igual. Nosotros creamos música, creamos canciones y por eso se tiene que pagar por ese derecho intelectual”, aseguró.

En 2022, el compositor realizó una denuncia contra la Sociedad Argentina de Autores y Compositores por corrupción y de administrar mal el dinero de sus socios. Respecto al tema, el artista prefirió no vincularlo y advirtió estar preocupado por la medida. “Empiezan por ahí y van cada vez por más”.

Falta de compositores

A lo largo de la historia del cuarteto existieron numerosas figuras que se dedicaron a escribir nuevas canciones. Con el correr de los años, el número de compositores se redujo y Bainotti dio su punto de vista sobre el motivo de la ausencia de colegas. “Los autores escriben cada vez menos por ese motivo, porque no reditúa económicamente”, finalizó.

Lo más leído

1

¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

2

“Yo soy así, me emociono”: Mauricio Cánovas y las repercusiones familiares tras adelantar el nombre de su hijo

Temas de la nota

CuarteteandoNoticiero DoceMarcos BainottiSADAIC

Más notas sobre Cuarteteando

Diego Granadé y Uriel Lozano juntos.

¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

El músico estuvo presente en el streaming "Cuarteteando con La Negra" y habló sobre su nueva etapa donde será papá por segunda vez.

“Yo soy así, me emociono”: Mauricio Cánovas y las repercusiones familiares tras adelantar el nombre de su hijo

El Chino Herrera y Max Carrara lanzaron "Quien te quiere como yo".

Quién es Max Carra, el joven que se unió a Q’ Lokura en su último estreno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La denunciaron por vender droga, la investigaron y confirmaron todo: está detenida
  • Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba
  • Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente
  • Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial