• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo nació “Hola”, la canción inédita que grabó Ulises Bueno y Cristian Castro

Franco Mazza fue el compositor del tema y en “Así tocaba Leonor” reveló el detrás de la creación del nuevo cuarteto melódico.

30 de agosto 2024, 14:30hs
Ulises Bueno y Cristian Castro presentaron su primer cuarteto melódico "Hola".
Ulises Bueno y Cristian Castro presentaron su primer cuarteto melódico "Hola".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Cristian Castro volvió a cruzarse con el género cordobés y se animó a cuartetear de la mano de Ulises Bueno. El artista mexicano participó de la nueva apuesta musical del Flaco y juntos interpretaron Hola, canción inédita que unió a dos referentes de la música.

El tema fue compuesto por Franco Mazza en colaboración con Lucas Coronel. Días atrás y antes del lanzamiento oficial, Mazza pasó por Así tocaba Leonor y contó cómo surgió la posibilidad de trabajar para los cantantes.

+MIRÁ MÁS: Ulises se mostró súper enamorado junto a su novia en la previa a su gira por Estados Unidos

El proceso llevó más de tres meses cuando se contactaron para pedirle alguna “idea”. Sin dudarlo, el autor armó dos maquetas de las cuales, una de ellas, fue la elegida aunque con algunos puntos a tener en cuenta. “Me gusta Hola pero hay que modificarles ciertas cosas”, fue el pedido desde la producción de Ulises.

Franco hizo alusión al pedido y realizó los cambios pertinentes para lograr la combinación perfecta entre ambas voces. “Son muy distintas en cuanto a timbres y melodías”, resaltó el compositor en diálogo con ATL.

+VIDEO: Franco Mazza, el creador de la canción que unió a Ulises Bueno y Cristian Castro

Video Placeholder

Mazza definió su trabajo como un “cuarteto melódico” pensado y amoldado especialmente para los cantantes. La creación cuenta con un fragmento más orientado a la balada interpretado por Ulises. En un principio contaba con un mambo al medio, pero lo quitaron para que Cristian pueda desplegar su voz.

Creador de éxitos

Franco llegó a componer canciones para grandes artistas del circuito cuartetero. Sus letras fueron interpretadas por Ulises Bueno, Q’ Lokura, Chipote, Damián Córdoba, Magui Olave, DesaKTa2, Los Herrera, Banda Mix y Tyago Griffo. Me duele tu nombre, Maldita mentirosa, Tu peor enemigo, Se que no debo hablarte, Un hijo de la calle, son algunas de sus creaciones.

Fuiste cobarde fue una de sus apuestas que le presentó al Chino Herrera y si bien llegó a grabarla en su estudio “no le terminó de cerrar”. Tras el rechazo del cantante intentó conseguir la aprobación de Sattler para sumarla a su repertorio y tampoco tuvo chances. Lejos de decepcionarse, Mazza recordó que al momento de escribirla había pensado en otro cantante, aunque no tenía su contacto. “Hice esa canción pensando que era para Damián pero no tenía forma de hacérsela llegar”, expresó.

Tiempo después logró contactarse con Damián Córdoba y le envió un mensaje proponiendo su canción. “No, con esto explotamos todo, este es el gol”, fue la respuesta del Wacho, totalmente convencido del éxito que tendría el tema. Y no falló. Fuiste cobarde formó parte de Cuarteto, su disco lanzado en 2017 y se convirtió en uno de los temas más exitosos del catamarqueño.

+VIDEO: Entrevista completa junto a Franco Mazza

Lo más leído

1

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

2

Vacomoloko habló sobre el hate en redes tras el viral de “Chapa”: “Hay gente que no...”

3

Monada y La Pepa Brizuela se unieron para reversionar un clásico de La Barra

Temas de la nota

CuarteteandoUlises BuenoCristian CastroInéditoAsí tocaba Leonor

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises Bueno posando con su premio a "Mejor artista de cuarteto".

Ulises Bueno habló acerca del baile que repasa su historia, su Martín Fierro y los nervios de dar un discurso enfrente de La Mona

La banda estuvo invitada a Cuarteteando con la Negra y hablaron de cómo afrontan el hate en redes.

Vacomoloko habló sobre el hate en redes tras el viral de “Chapa”: “Hay gente que no...”

Los artistas se unieron para un nuevo estreno, grabado en vivo.

Monada y La Pepa Brizuela se unieron para reversionar un clásico de La Barra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini y Lit Killah se enfrentaron en un duelo de flauta en Otro Día Perdido
  • Se enteró de la muerte de su mejor amiga antes de cantar y rompió en llanto en Es Mi Sueño
  • El bioquímico acusado de encerrar a toda su familia arremetió contra sus vecinos: “Tuve más afecto en prisión”
  • Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial