• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Vive en una residencia y encontró en el cuarteto el nexo ideal para su actividad física

Sergio es profe de educación física y en diálogo con Cuarteteando compartió la historia de Angélica, una alumna que elige la música popular de Córdoba para su rutina de ejercicios.

03 de septiembre 2024, 17:30hs
Angélica vive en una residencia para adultos mayores y realiza su rutina física al ritmo de DesaKTa2.
Angélica vive en una residencia para adultos mayores y realiza su rutina física al ritmo de DesaKTa2.

Existen distintas historias que logran viralizarse en el mundo de las redes sociales en donde la música del cuarteto cumple un rol fundamental. En esta oportunidad un profesor de educación física, una mujer que reside en un hogar de ancianos y una canción de DesaKTa2 fueron los protagonistas del encuentro que emocionó a todos.

Sergio Bechi se dedica a dar clases y además cursa la carrera de Licenciatura en psicomotricidad. Desde que tomó la decisión de especializarse por la rama de la salud, optó por orientar sus prácticas con adultos mayores, con quienes comparte su día a día en una residencia. En dicho hogar se encuentra Angélica, una de sus alumnas que encontró en la música la motivación ideal para realizar su rutina.

+MIRÁ MÁS: Es cuartetera y estudia derecho: cómo es la vida de Valentina López, la joven promesa del tunga tunga

Aunque sus preferencias musicales van por el lado artistas clásicos del cuarteto como El Rey Pelusa, Chébere, Carlitos “Pueblo” Rolán, en cada clase el profe elige su propia playlist con bandas de la actualidad. En una de sus rutinas Sergio captó el momento al ritmo de DesaKTa2, encuentro en el cual se la puede ver a Angélica levantarse de su silla de ruedas y desplegar movimientos con ALV de fondo interpretado por Joaco Martín.

+VIDEO: Angélica y su rutina, al ritmo de cuarteto

Video Placeholder

En diálogo con Cuarteteando, Sergio contó que debido a la falta de estímulos físicos y restricción en cuanto a actividades en época de pandemia decidió abocarse al trabajo junto a adultos mayores. En total cuenta con 15 alumnos y con cada uno lleva mantiene un trabajo personalizado. Angélica prefiere la música, hay otros integrantes que se desenvuelven mirando distintos programas de televisión y algunos entablando una simple conversación.

El objetivo del profe de educación física es compartir el trabajo que realiza con los integrantes de la residencia y así contagiar los momentos alegres junto a los adultos mayores. Su actividad se convirtió en una rutina que además de generar un bienestar físico en cada uno de ellos, lleva alegría y una manera distinta de transitar su estadía en el lugar.

Lo más leído

1

David Ortíz en apuros: los cantantes de Dale Q´ Va respondieron por sus videoclips subidos de tono

2

¡Qué visita! Julián Álvarez estuvo en el baile de Q´ Lokura y se animó a cantar junto al Nico y al Chino

Temas de la nota

CuarteteandoDesaKTa2HISTORIAS DE PASIÓN CUARTETERA

Más notas sobre Cuarteteando

David Ortíz respondió por sus videoclips elevados de tono.

David Ortíz en apuros: los cantantes de Dale Q´ Va respondieron por sus videoclips subidos de tono

Julián Álvarez cantó junto a los chicos de Q´ Lokura.

¡Qué visita! Julián Álvarez estuvo en el baile de Q´ Lokura y se animó a cantar junto al Nico y al Chino

Kesito y Euge recibieron una "visita sorpresa" en el Sargento.

¿La Mona visitó a Kesito y Euge en el Sargento? el divertido video que compartió la LBC

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial