• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

28 años sin Gilda: la reflexión del Potro Rodrigo luego del trágico accidente

Tras conocerse la triste noticia, el cordobés se había presentado en un programa de televisión y compartió su reflexión con respecto a los viajes en las rutas.

07 de septiembre 2024, 13:02hs
28 años sin Gilda: la reflexión del Potro Rodrigo luego del trágico accidente
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

7 de septiembre de 1996, fecha que marcó un antes y un después en el mundo de la movida tropical y de la música en general. En el kilómetro 129 de la Ruta 12 de Entre Ríos el colectivo que trasladaba a Gilda sufrió un accidente al chocar de frente contra un camión que se cobró la vida de la artista, algunos de sus familiares, músicos de la banda y el chofer.

A 28 años de su partida física, recordamos una de las entrevistas que brindó el Potro Rodrigo luego que se conociera la triste noticia. En dicho encuentro televisivo, el cordobés se mostraba consternado por el momento y aprovechó para recordar a su colega a quien la definió como la “mejor exponente femenino”.

+MIRÁ MÁS: Pablo luna: “Encontré en Isaías el vacío que dejó Walter Romero”

El cuartetero, quien conocía la modalidad de traslados y viajes para llegar a cumplir con sus obligaciones laborales, dejó su reflexión y el pedido de más controles de tránsito en las rutas, en especial, a los camioneros. Con diez años de experiencia en el rubro musical, el Potro resaltaba la profesión de los laburantes al volante teniendo en cuenta la cantidad de horas de trabajo y el cansancio que les generaba. “Se tendría que parar a esa gente y ver si está despierta porque no se puede”, mencionó en aquel entonces.

+VIDEO: El recuerdo de Gilda en “Así tocaba Leonor”

Miriam Alejandra Bianchi, Gilda, falleció en 1996 y desde entonces su vida y su música se convirtieron en leyenda. De maestra jardinera a convertirse en una de las figuras más emblemáticas y recordadas de la movida tropical. Luego de su trágica partida, sus fieles la consagraron como Gilda de los Milagros y hasta armaron un santuario que venera su figura en el lugar donde ocurrió el accidente que hoy en día se mantiene en pie.

Lo más leído

1

El recuerdo del Negro Rada con La Mona y el cuarteto

2

La Mona Jiménez y La Konga despidieron con emotivos mensajes al Negro Rada

3

¡Que fusión! El Toro Quevedo y Q’ Lokura anticiparon un feat juntos

Temas de la nota

CuarteteandoGilda

Más notas sobre Cuarteteando

Los cuarteteros despidieron a Rubén Rada.

La Mona Jiménez y La Konga despidieron con emotivos mensajes al Negro Rada

El artista falleció este miércoles tras atravesar una pulmonía bilateral y recordamos un momento cuando habló de La Mona.

El recuerdo del Negro Rada con La Mona y el cuarteto

Los artistas anticiparon que están preparando un tema juntos.

¡Que fusión! El Toro Quevedo y Q’ Lokura anticiparon un feat juntos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Emilia Attias y Jimena Barón ventilaron sus noches juntas y dejaron al Puma perdido: “Esta tiene...”
  • Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato
  • Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”
  • Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial