• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

28 años sin Gilda: la reflexión del Potro Rodrigo luego del trágico accidente

Tras conocerse la triste noticia, el cordobés se había presentado en un programa de televisión y compartió su reflexión con respecto a los viajes en las rutas.

07 de septiembre 2024, 13:02hs
28 años sin Gilda: la reflexión del Potro Rodrigo luego del trágico accidente
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

7 de septiembre de 1996, fecha que marcó un antes y un después en el mundo de la movida tropical y de la música en general. En el kilómetro 129 de la Ruta 12 de Entre Ríos el colectivo que trasladaba a Gilda sufrió un accidente al chocar de frente contra un camión que se cobró la vida de la artista, algunos de sus familiares, músicos de la banda y el chofer.

A 28 años de su partida física, recordamos una de las entrevistas que brindó el Potro Rodrigo luego que se conociera la triste noticia. En dicho encuentro televisivo, el cordobés se mostraba consternado por el momento y aprovechó para recordar a su colega a quien la definió como la “mejor exponente femenino”.

+MIRÁ MÁS: Pablo luna: “Encontré en Isaías el vacío que dejó Walter Romero”

El cuartetero, quien conocía la modalidad de traslados y viajes para llegar a cumplir con sus obligaciones laborales, dejó su reflexión y el pedido de más controles de tránsito en las rutas, en especial, a los camioneros. Con diez años de experiencia en el rubro musical, el Potro resaltaba la profesión de los laburantes al volante teniendo en cuenta la cantidad de horas de trabajo y el cansancio que les generaba. “Se tendría que parar a esa gente y ver si está despierta porque no se puede”, mencionó en aquel entonces.

+VIDEO: El recuerdo de Gilda en “Así tocaba Leonor”

Miriam Alejandra Bianchi, Gilda, falleció en 1996 y desde entonces su vida y su música se convirtieron en leyenda. De maestra jardinera a convertirse en una de las figuras más emblemáticas y recordadas de la movida tropical. Luego de su trágica partida, sus fieles la consagraron como Gilda de los Milagros y hasta armaron un santuario que venera su figura en el lugar donde ocurrió el accidente que hoy en día se mantiene en pie.

Lo más leído

1

Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

Temas de la nota

CuarteteandoGilda

Más notas sobre Cuarteteando

Fran Herrera le dedicó un posteo a su hermano Fede, antes de su gira a españa.

Fran Herrera compartió un emotivo mensaje antes de su gira por España: “Perdón por todo lo que te hice aguantar”

Expectativas por el reencuentro de Lisandro Márquez y Wally Mercado.

Crecen las expectativas por el reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: cuál fue el último guiño

Martina Márquez acompañó a su papá en la noche de las "canciones sagradas" en el Quality.

Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Canasta de crianza: cuánto se necesitó en agosto para mantener un niño en Argentina
  • Asesor, armador político y hasta presidente del COE: quién es Pablo Ortiz, el funcionario imputado por abuso sexual
  • Iba a su propio casamiento y murió tras chocar con un árbol: su hermano y padrino de bodas manejaba el auto
  • Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial