• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

28 años sin Gilda: la reflexión del Potro Rodrigo luego del trágico accidente

Tras conocerse la triste noticia, el cordobés se había presentado en un programa de televisión y compartió su reflexión con respecto a los viajes en las rutas.

07 de septiembre 2024, 13:02hs
28 años sin Gilda: la reflexión del Potro Rodrigo luego del trágico accidente
Seguinos en Google

7 de septiembre de 1996, fecha que marcó un antes y un después en el mundo de la movida tropical y de la música en general. En el kilómetro 129 de la Ruta 12 de Entre Ríos el colectivo que trasladaba a Gilda sufrió un accidente al chocar de frente contra un camión que se cobró la vida de la artista, algunos de sus familiares, músicos de la banda y el chofer.

A 28 años de su partida física, recordamos una de las entrevistas que brindó el Potro Rodrigo luego que se conociera la triste noticia. En dicho encuentro televisivo, el cordobés se mostraba consternado por el momento y aprovechó para recordar a su colega a quien la definió como la “mejor exponente femenino”.

+MIRÁ MÁS: Pablo luna: “Encontré en Isaías el vacío que dejó Walter Romero”

El cuartetero, quien conocía la modalidad de traslados y viajes para llegar a cumplir con sus obligaciones laborales, dejó su reflexión y el pedido de más controles de tránsito en las rutas, en especial, a los camioneros. Con diez años de experiencia en el rubro musical, el Potro resaltaba la profesión de los laburantes al volante teniendo en cuenta la cantidad de horas de trabajo y el cansancio que les generaba. “Se tendría que parar a esa gente y ver si está despierta porque no se puede”, mencionó en aquel entonces.

+VIDEO: El recuerdo de Gilda en “Así tocaba Leonor”

Miriam Alejandra Bianchi, Gilda, falleció en 1996 y desde entonces su vida y su música se convirtieron en leyenda. De maestra jardinera a convertirse en una de las figuras más emblemáticas y recordadas de la movida tropical. Luego de su trágica partida, sus fieles la consagraron como Gilda de los Milagros y hasta armaron un santuario que venera su figura en el lugar donde ocurrió el accidente que hoy en día se mantiene en pie.

Lo más leído

1

Euge Quevedo se lució con el lanzamiento de Morocha Session #1

2

Ulises Bueno y Valentina Márquez lanzaron el videoclip de “Ya no duele” grabado en el Movistar Arena

3

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

4

La reacción de Milei al estreno de Dale Q’ Va y El Chaqueño Palavecino al ritmo de “Amor Salvaje”

5

Valentina Márquez aclaró por qué no besó a Simón Aguirre en Jesús María y reveló detalles de la intimidad

Temas de la nota

CuarteteandoGilda

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas lanzaron un nuevo videoclip de "Ya no duele" grabado en vivo en el Movistar Arena.

Ulises Bueno y Valentina Márquez lanzaron el videoclip de “Ya no duele” grabado en el Movistar Arena

El músico fue papá por segunda vez.

Se agrandó la familia: nació Victorio, el hijo de Mauricio Cánovas

La artista lanzó un enganchado de tres temas, grabados en vivo en La Morocha.

Euge Quevedo se lució con el lanzamiento de Morocha Session #1

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 30 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 30 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial