• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Quién es Valentina Olguin, la cantante que grabó “Aventura” con Q’ Lokura

El conjunto cuartetero presentó su nuevo videoclip desde el Movistar Arena en la voz de Nico Sattler y la artista nacida en Santiago del Estero.

26 de septiembre 2024, 13:03hs
Ya salió "Aventura", la nueva colaboración de Q' Lokura junto a Valentina Olguin.
Ya salió "Aventura", la nueva colaboración de Q' Lokura junto a Valentina Olguin.
Seguinos en Google

Q’ Lokura continúa reviviendo lo que fue su emblemática presentación en el Movistar Arena. A los estrenos junto a La Konga, Ángela Leiva, Uriel Lozano y Olivia Wald se le sumó Aventura, versión cuartetera en la voz de Nico Sattler y Valentina Olguin.

+VIDEO: “Aventura”, lo nuevo de Q’ Lokura desde el Movistar Arena

Video Placeholder

La cantante que tuvo su primer contacto con el cuarteto nació en Santiago del Estero e inició su carrera musical de la mano de Dame 5, banda de cumbia canchera que nació en 2016 como un proyecto musical de Fernando Vázquez.

+MIRÁ MÁS: Dale Q’ Va de estreno: presentó “Amor a escondidas” en la voz de Neno Aguirre

Valentina alcanzó su popularidad a través de videos que publicó en sus redes sociales y se viralizaron al ritmo de covers de distintos hits. Gracias a su talento, el reconocido productor la sumó para una de sus nuevas apuestas y rápidamente logró incorporarse al mundo artístico.

Ya instalada como una de las voces del grupo uruguayo, la cantante logró su pico máximo en 2017 al ritmo de grandes éxitos como Piel a piel, Dime cosas lindas, Baila morena, Lejos. Si bien en sus primeros pasos sus trabajos alcanzaron millones de reproducciones en diversas plataformas musicales (acompañado del furor que existía por la “cumbia cheta”), su exposición se redujo de manera notoria.

Tiempo después, Olguin tomó la decisión de separarse de Fer Vázquez y de la banda para continuar en la música con su propio proyecto de manera independiente. En 2023 reversionó uno de sus hits acompañada de MYA, dúo pop compuesto por Maxi Espíndola y Agus Bernasconi, colaboración que superó las 14 millones de reproducciones en YouTube.

+VIDEO: Repaso por la carrera musical de Valentina Olguin en Así tocaba Leonor

Lo más leído

1

El conmovedor gesto de Luciano Pereyra a Euge Quevedo tras cantar juntos “Seré”

Temas de la nota

CuarteteandoQ´ LokuraAsí tocaba Leonor

Más notas sobre Cuarteteando

Luciano Pereyra, Euge Quevedo y una colaboración soñada en Mendoza.

El conmovedor gesto de Luciano Pereyra a Euge Quevedo tras cantar juntos “Seré”

La Plaza Próspero Molina se prepara para abrir nuevamente sus puertas al cuarteto.

Ya están los ganadores del Pre Cosquín que debutarán en la nueva edición del Cosquín Cuarteto 2026

Cuatro de los primeros seis temas más escuchados, son cuarteto.

Dominan las tendencias: cuatro de los cinco temas más escuchados de YouTube en Argentina son cuarteto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelearon en plena calle y quedaron grabados por las cámaras del 911: hay un detenido
  • Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado
  • Lo atacó un chofer de Didi por $4.600, lo dejó con una parálisis y no puede trabajar: su dramático relato
  • Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial