• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Nahuel Pennisi contó del vínculo especial que mantiene con el cuarteto gracias al Potro Rodrigo y La Konga

El cantante pasó por Seguimos en El Doce y reveló los primeros contactos que mantuvo con el folklore cordobés y cómo influyeron los artistas en su carrera.

05 de noviembre 2024, 16:31hs
Nahuel Pennisi contó del vínculo especial que mantiene con el cuarteto gracias al Potro Rodrigo y La Konga
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“El otro día me cerró una conclusión que me dio mucha emoción”, de esta manera, Nahuel Pennisi recordó con emoción cómo fue su vínculo con la música del cuarteto y en especial, con Rodrigo Bueno.

El cantante pasó por Seguimos en El Doce y reveló que uno de sus ídolos de pequeño fue el Potro. En el 2000, año que el cuartetero falleció a causa del trágico accidente, el artista confesó que sintió la pérdida al igual que todos los argentinos y “se desconectó por un tiempo del cuarteto”.

+MIRÁ MÁS: La Konga estrenó “El amor es ciego” en la voz de Pablo, Nelson y Diego

El creador de Universo paralelo, éxito de su autoría que tiempo después La Konga le daría el salto a nivel nacional e internacional, contó que gracias a la banda de Villa Dolores volvió, de cierta manera, a su infancia, a la época de su niñez donde escuchaba el folklore cordobés y se divertía al ritmo del tunga tunga. “Como que volví a conectarme con esta música de manera mucho más profunda”, continuó.

+VIDEO: Nahuel Pennisi en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Nahuel Pennisi aprovechó su paso por Córdoba para hablar sobre su vínculo con el cuarteto y reveló que además de la música del Potro, lo que más destacaba de su carrera era la facilidad que tenía de contar historias a través de sus canciones. “No era un tipo que hablaba de metáforas, era un tipo directo y está buenísimo”, reflexionó.

Lo más leído

1

Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia

2

“Vivo conmigo mismo tranquilo”: la reflexión de Damián Córdoba sobre su vida privada

3

Valentina Márquez estrenó una versión cuartetera de un clásico de La Quinta Estación

4

Vacomoloko habló de la repercusión de “Chapa” y reveló quién tuvo la idea de lanzar el tema

Temas de la nota

CuarteteandoSeguimos en El DoceNahuel PennisiLa KongaPotro Rodrigo

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra y contó el origen de la moda del pañuelo.

Facu Gutiérrez reveló cómo nació la moda del pañuelo en el cuello como imagen personal

La artista estrenó un nuevo tema romántico.

Valentina Márquez estrenó una versión cuartetera de un clásico de La Quinta Estación

Magui Olave cruzó a los haters con un diveritdo video.

Magui Olave le respondió a los haters con un ingenioso video al ritmo de Thalia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un joven murió intoxicado en una planta de reciclaje y destapó una presunta red de explotación laboral: 5 detenidos
  • Armas, plata y 15 allanamientos: detuvieron a un grupo de bandidos rurales en Córdoba
  • La Sole habló de la salud de su papá y conmovió a todos: “Ya no sabe quién es ni quién soy yo”
  • Facu Gutiérrez reveló cómo nació la moda del pañuelo en el cuello como imagen personal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial