• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Nahuel Pennisi contó del vínculo especial que mantiene con el cuarteto gracias al Potro Rodrigo y La Konga

El cantante pasó por Seguimos en El Doce y reveló los primeros contactos que mantuvo con el folklore cordobés y cómo influyeron los artistas en su carrera.

05 de noviembre 2024, 16:31hs
Nahuel Pennisi contó del vínculo especial que mantiene con el cuarteto gracias al Potro Rodrigo y La Konga
Seguinos en Google

“El otro día me cerró una conclusión que me dio mucha emoción”, de esta manera, Nahuel Pennisi recordó con emoción cómo fue su vínculo con la música del cuarteto y en especial, con Rodrigo Bueno.

El cantante pasó por Seguimos en El Doce y reveló que uno de sus ídolos de pequeño fue el Potro. En el 2000, año que el cuartetero falleció a causa del trágico accidente, el artista confesó que sintió la pérdida al igual que todos los argentinos y “se desconectó por un tiempo del cuarteto”.

+MIRÁ MÁS: La Konga estrenó “El amor es ciego” en la voz de Pablo, Nelson y Diego

El creador de Universo paralelo, éxito de su autoría que tiempo después La Konga le daría el salto a nivel nacional e internacional, contó que gracias a la banda de Villa Dolores volvió, de cierta manera, a su infancia, a la época de su niñez donde escuchaba el folklore cordobés y se divertía al ritmo del tunga tunga. “Como que volví a conectarme con esta música de manera mucho más profunda”, continuó.

+VIDEO: Nahuel Pennisi en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Nahuel Pennisi aprovechó su paso por Córdoba para hablar sobre su vínculo con el cuarteto y reveló que además de la música del Potro, lo que más destacaba de su carrera era la facilidad que tenía de contar historias a través de sus canciones. “No era un tipo que hablaba de metáforas, era un tipo directo y está buenísimo”, reflexionó.

Lo más leído

1

Valentina Márquez lanzó su versión cuartetera de “La noche sin ti” y la rompió

2

¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

3

El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

4

El Gobierno de Córdoba homenajeó a Jean Carlos por sus más de 30 años de trayectoria en la música

5

Ángela Leiva brilló en su primer Movistar Arena e invitó a Euge Quevedo y Chino Herrera

Temas de la nota

CuarteteandoSeguimos en El DoceNahuel PennisiLa KongaPotro Rodrigo

Más notas sobre Cuarteteando

Monada lanzó la primera canción del nuevo álbum producido en streaming.

¡Prometieron y cumplieron! Monada estrenó el primer tema de su álbum compuesto en vivo en streaming

La artista lanzó un nuevo tema titulado "La noche sin ti".

Valentina Márquez lanzó su versión cuartetera de “La noche sin ti” y la rompió

La Mona y un nuevo encuentro con Messi en la previa al segundo partido de la Selección.

El encuentro privado de La Mona y Messi: la reacción de Jiménez y qué le dijo el capitán de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 20 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial