• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Nahuel Pennisi contó del vínculo especial que mantiene con el cuarteto gracias al Potro Rodrigo y La Konga

El cantante pasó por Seguimos en El Doce y reveló los primeros contactos que mantuvo con el folklore cordobés y cómo influyeron los artistas en su carrera.

05 de noviembre 2024, 16:31hs
Nahuel Pennisi contó del vínculo especial que mantiene con el cuarteto gracias al Potro Rodrigo y La Konga
Seguinos en Google

“El otro día me cerró una conclusión que me dio mucha emoción”, de esta manera, Nahuel Pennisi recordó con emoción cómo fue su vínculo con la música del cuarteto y en especial, con Rodrigo Bueno.

El cantante pasó por Seguimos en El Doce y reveló que uno de sus ídolos de pequeño fue el Potro. En el 2000, año que el cuartetero falleció a causa del trágico accidente, el artista confesó que sintió la pérdida al igual que todos los argentinos y “se desconectó por un tiempo del cuarteto”.

+MIRÁ MÁS: La Konga estrenó “El amor es ciego” en la voz de Pablo, Nelson y Diego

El creador de Universo paralelo, éxito de su autoría que tiempo después La Konga le daría el salto a nivel nacional e internacional, contó que gracias a la banda de Villa Dolores volvió, de cierta manera, a su infancia, a la época de su niñez donde escuchaba el folklore cordobés y se divertía al ritmo del tunga tunga. “Como que volví a conectarme con esta música de manera mucho más profunda”, continuó.

+VIDEO: Nahuel Pennisi en Seguimos en El Doce

Video Placeholder

Nahuel Pennisi aprovechó su paso por Córdoba para hablar sobre su vínculo con el cuarteto y reveló que además de la música del Potro, lo que más destacaba de su carrera era la facilidad que tenía de contar historias a través de sus canciones. “No era un tipo que hablaba de metáforas, era un tipo directo y está buenísimo”, reflexionó.

Lo más leído

1

Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

Temas de la nota

CuarteteandoSeguimos en El DoceNahuel PennisiLa KongaPotro Rodrigo

Más notas sobre Cuarteteando

Penúltima noche en el Festival de Jesús María.

Noche plena en Jesús María con Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo y DesaKTa2

El artista se presentó ante más de 30 mil personas en la décima noche del Festival de Jesús María.

Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

El cuartetero deslumbró en Jesús María.

El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare
  • Naranjita exigió más de $5.000 por cuidar un auto en Nueva Córdoba y terminó detenido
  • Investigaban por amenazas y descubrieron a narcomenudistas: tenían droga y casi $3 millones
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial