• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Damián Córdoba recordó su antigua rivalidad con Ulises y lo comparó con bandas actuales

El Wacho pasó por El Show de La Monada donde respondió sobre su vieja disputa y analizó la escena cuartetera.

12 de diciembre 2024, 19:06hs
Ulises Bueno y Damián Córdoba, dos emblemas de la música de Córdoba.
Ulises Bueno y Damián Córdoba, dos emblemas de la música de Córdoba.
Seguinos en Google

Entre el año 2010 y 2020, Damián Córdoba y Ulises Bueno se disputaban uno de los primeros lugares para encabezar la lista de artistas más convocantes de la ciudad. Sus seguidores crearon una rivalidad, similar a las hinchadas de fútbol, los uliseros vs los damianeros.

Con el paso del tiempo y sumado a la aparición de nuevas bandas, esta competencia fue perdiendo fuerza hasta quedar en el olvido. Si bien hoy en día en los nuevos grupos fueron surgiendo comparaciones, para Damián no llegó a ser lo mismo.

+MIRÁ MÁS: Damián Córdoba contó cómo fue que Damián el Pibe 10 interfirió para definir su nombre artístico

Esta semana el Wacho pasó por El Show de La Monada junto a los hermanos Ninci, encuentro donde surgió el debate sobre cómo en la actualidad una misma canción es interpretada por varios conjuntos cuarteteros. “Nosotros siempre tuvimos ese código de decir ´che, el colega sacó tal tema, nosotros no vamos a hacerlo´”, comentó el cantante.

Sobre este tema, Lucas dejó su aporte y reflexionó con que fue una competencia con códigos y muy sana, porque nunca sucedió que ambas figuras incorporaran la misma canción a su repertorio y menos a su disco.

+VIDEO: Damían Córdoba en El Show de La Monada

Video Placeholder

El catamarqueño confesó cómo es el pensamiento de la banda al respecto sobre el nuevo estilo que están eligiendo los cuarteteros y abrió el debate en redes sociales. “El criterio que nosotros tenemos es que, para el baile nosotros podemos hacer una combinación, pero jamás en la vida vamos a presentar en una discografía mía un tema que esté de moda”, analizó.

En las redes de Cuarteteando el cantante tuvo la aprobación de los usuarios. “Antes era así jaja una banda pegaba un tema y no lo sacaba nadie más. Ahora todos lo mismo”, “Se tenía que decir y se dijo. Bastaaaaa de que todos hagan los mismos temas por el amor de jebus”, fueron algunos de los comentarios que más repercutieron.

Vuelve un clásico

Este sábado 14, Damián Córdoba presentará “Esencia”, su álbum número 27 en el Estadio del Centro. Las entradas para el evento ya se encuentran a la venta a través de Edén Entradas.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

Dale Q´Va y Lucas Sugo se unieron por primera vez y estrenaron un enganchado explosivo

2

Valentina Márquez estrenó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte

3

DesaKTa2 y Uriel Lozano sorprendieron con el estreno de un tema inédito

4

Trulalá rinde homenaje a Pablo Ravassollo: 20 Años de su legado musical

5

Monada confirmó la temporada 2026 de streaming y adelantó algunas bombas para lo que se viene

Temas de la nota

CuarteteandoCórdobabailesDamián CórdobaUlises BuenoRivalidad

Más notas sobre Cuarteteando

La cuartetera lanzó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte.

Valentina Márquez estrenó un enganchado grabado en vivo en un bar de zona norte

La banda cuartetera y el uruguayo se unieron para un nuevo estreno.

Dale Q´Va y Lucas Sugo se unieron por primera vez y estrenaron un enganchado explosivo

Los hermanos Ninci visitaron el programa Cuarteteando con la Negra

Monada confirmó la temporada 2026 de streaming y adelantó algunas bombas para lo que se viene

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cobran jubilados y pensionados en marzo con el bono de $70.000 de Anses
  • Apuñalaron a un campeón de kick boxing a la salida de un gimnasio y hay conmoción
  • Adelantan la segunda dosis de la triple viral: a qué niños abarca el cambio en la vacunación
  • Sistema de rotación y guía para clientes: cómo operaba una banda narco que cayó al sur cordobés

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial