• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Lourdes Montiel se lanza como solista y habló de su salida de Vacomoloko: “No me sentía reconocida”

La cantante pasó por El Show de La Monada y contó los motivos que la llevaron a tomar la decisión de abandonar el grupo y apostar por su propio proyecto musical.

17 de diciembre 2024, 10:08hs
Este sábado, Lourdes Montiel debutará en los escenarios como solista.
Este sábado, Lourdes Montiel debutará en los escenarios como solista.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Muchas veces suele pasar que uno se queda en lugares donde no se siente bien pero por comodidad”, con esta frase, Lourdes Montiel se incorporaba a la mesa de El Show de La Monada y habló sobre un tema que aún había quedado pendiente, por lo menos para sus seguidores: su salida de Vacomoloko.

A mediados de julio, la cantante confirmó que daba un paso al costado del proyecto cuartetero y optó por apostar por su propio camino como solista. Si bien en su momento la joven de 21 años compartió un posteo agradeciendo la oportunidad, meses después reveló los motivos que la llevaron a alejarse del proyecto comandado por Elías Murúa y Ezequiel Romano.

+MIRÁ MÁS: Asado y cuarteto: organizaron una competencia de “arregamangado” entre dos obras para despedir el 2024

“Me fui porque fue una decisión que tomé y tomó la banda. Después sucedieron otras cosas más. No me sentía cómoda y no me sentía reconocida”, fueron las palabras de la artista que este sábado 21 de diciembre hará su debut como solista en La Jungla.

+VIDEO: Lourdes Montiel en El Show de La Monada

Lourdes Montiel se mostró contenta por la decisión y compartió su alegría de llegar por primera vez como solista a uno de los escenarios por donde dieron sus primeros pasos numerosas figuras del cuarteto. Si bien el equipo es prácticamente nuevo, a la cantante la acompañará Guada Escatena, percusionista que tuvo su paso por Simón Aguirre, Bilogía y Trulalá.

Tras su desvinculación de Vacomoloko, la cantante compartió una llamativa historia desde su cuenta de Instagram “postulándose” para cualquier tipo de proyecto musical. “He comenzado de cero muchas veces y tengo 21 años. No me da miedo porque hago música con amor. Que sea lo que Dios quiera”, reflexionó.

Antes de despedirse del stream de los hermanos Ninci, la artista compartió parte de su repertorio del que sonará el fin de semana. 500 pesitos, Quiéreme, Alta voz, algunos de los éxitos de su ex banda y parte de lo nuevo como Tu misterioso alguien, Ojos verdes y Dejémoslo así, en versión balada que se llevó todos los aplausos. Como bonus track, regaló su propia versión de Figúrate tú a dúo con Juanito.

Esperado debut

Este sábado 21, Lourdes hará su debut como solista en La Jungla. Noche más que especial donde reunirá a su familia, amigos, allegados, colegas y a su público que después de cinco meses volverá a disfrutar de su voz y su talento.

Cómo ver el stream de los Ninci

“El Show de la Monada” se transmitirá todos los lunes desde las 21:15 por Cuarteteando en YouTube, El Doce en YouTube y el canal 135 de DirecTV.

Lo más leído

1

Q’ Lokura homenajeó a Marcos Farías: el sentido posteo dedicado al productor

2

Dani Guardia visitó a Planeador V y sorprendió con su interpretación de “Cuando pase el temblor”

Temas de la nota

CuarteteandoLourdes MontielVacomoloko

Más notas sobre Cuarteteando

Martina Márquez acompañó a su papá en la noche de las "canciones sagradas" en el Quality.

Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?

Q’ Lokura homenajeó a Marcos Farías: el sentido posteo dedicado al productor

Q’ Lokura homenajeó a Marcos Farías: el sentido posteo dedicado al productor

Dani Guardia visitó a Planeador V y sorprendió con su interpretación de “Cuando pase el temblor”

Dani Guardia visitó a Planeador V y sorprendió con su interpretación de “Cuando pase el temblor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Juana Viale volvió a conducir La Noche de Mirtha y reveló cómo sigue su abuela: “Está…”
  • Lisandro Márquez cantó “No fue culpa mía” junto a su hija Martina ¿con un guiño a Wally?
  • Una mujer se tiró de un piso 15, cayó sobre un nene de 2 años y murieron los dos
  • Colapinto terminó 7° en Madrid y coronó un gran fin de semana con Alpine

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial