• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Exclusivo de Cuarteteando: Así suena “Así, así”, la grabación de Sabroso con la voz original de Gary

Nos adelantamos al estreno y te mostramos el resultado final de la colaboración que estará disponible este jueves después de las 19 en el canal de YouTube de la banda.

26 de diciembre 2024, 12:15hs
Sabroso grabó "Así, así" en colaboración con la voz original de Gary.
Sabroso grabó "Así, así" en colaboración con la voz original de Gary.

En vísperas de Navidad, Sabroso preparó un regalo más que especial para los fanáticos del cuarteto y de manera exclusiva para Cuarteteando, Marcelo Settembrini y el “Tuta” García, adelantaron detalles de una grabación histórica para el género popular de Córdoba: Wally Mercado y una colaboración con Edgar Efraín Fuentes.

El grupo que lleva más de 23 años en el género popular sorprendió con un anuncio y, gracias a la autorización de los responsables legales de los derechos musicales del Ángel que canta, realizó una colaboración entre el “Zorzal” y la voz original de Gary. A partir de las 19 ya estará disponible a través del canal de YouTube de la banda.

+VIDEO: Así suena “Así, Así”, la grabación de Sabroso con la voz original de Gary

Video Placeholder

Días atrás, el productor musical de la banda dialogó con Noticiero Doce y compartió su agradecimiento con la familia del Ex Trula, quienes “eligieron” a la banda para reversionar Así, así, canción que formó parte del disco Ángel, lanzado en 1991.

Un sueño hecho realidad

Marcelo Settembrini fue el encargado de explicar cómo llegaron a compartir una grabación oficial junto al artista fallecido. “La compañía Sony, que son los que tienen los derechos y citas originales, digitalizaron eso, es la voz original de Gary”, contó desde los jardines de El Doce.

Sin perder la esencia o estructura del tema y algunos detalles que no merecían deformarlo, el grupo logró reversionar una canción de los 90′ al estilo de Sabroso, insertando la voz del Zorzal. “Cuando escuché la voz por primera vez me quería morir, terrible, hermoso. Hasta se escucha la respiración de Gary”, agregó.

+MIRÁ MÁS: Reviví el show de los 30 años de La Barra junto al Dani Guardia, Chokolino y “Titán” González

El “Tuta” confesó que la canción la eligieron ellos a gusto personal del grupo, ya que se acercaba al estilo propio de la orquesta y respetando la “cadencia de los noventa”. La grabación no fue una más. El trabajo cuenta con doble carga de emotividad ya que lograron mantener en vigencia a uno de los artistas y referentes más importantes que tuvo el cuarteto y la música en general.

+VIDEO: Mano a mano con el “Tuta” García y Marcelo Settembrini

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

2

La Mona dejó atrás la bota y brilló en un nuevo Sargento con un repertorio cargado de hits jimeneros

Temas de la nota

CuarteteandoSabrosoGary

Más notas sobre Cuarteteando

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

La Mona se presentó en el Sargento con Entradas agotadas.

La Mona dejó atrás la bota y brilló en un nuevo Sargento con un repertorio cargado de hits jimeneros

Jean Carlos y Walter Salinas se unieron para lanzar “Solamente tú” en una versión melódica cuartetera

Jean Carlos y Walter Salinas se unieron para lanzar “Solamente tú” en una versión melódica cuartetera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial