Cada 11 de enero, Córdoba celebra de la misa Jimenera en el marco del cumpleaños de Juan Carlos Jiménez Rufino. El cuartetero está celebrando 74 años de vida y lo celebrará este sábado en la sexta edición del Festival Bum Bum.
De más está decir que la pasión por el ídolo popular trasciende fronteras y sus discípulos hacen hasta lo imposible por acompañarlo y estar presentes en cada actuación que realiza. En esta línea y gracias al grupo de Facebook De caravana con La Mona, conocimos la historia de Eliana, en la que el fanatismo pudo más que la familia.
+MIRÁ MÁS: El rock saluda a la Mona Jiménez: los mensajes de Calamaro y más figuras y el sueño de Dillom
“Cuando tenés una hermana que te entiende la pasión que me genera Jiménez. Se casa y lamentablemente el mismo día que toca el viejo”, de esta manera, la fanática presentó la situación junto a una captura de un chat vía WhatsApp.
En la imagen se puede ver la conversación de dos personas en donde una de ellas consulta por el horario de ingreso al salón hasta que se animó y llegó el momento de la confesión más difícil: no asistir a la boda de su hermana.
“Vos sabes que te amo, que sos mi hermana y que siempre vas a contar conmigo en lo que sea y para lo que sea. Que si tengo que quitarme una parte de mi cuerpo y dártela te la doy, pero lamentablemente en este momento necesito ir si o si al baile del viejo ya que es el único que cura todo el daño de mi alma. Igual voy a ir a verte aunque sea un ratito cuando estés vestida”, escribió.
En diálogo con Cuarteteando, Eli contó que se enteró de la noticia en noviembre y desde ese momento le pidió que, en lo posible, no coincidiera con un baile de La Mona teniendo en cuenta lo que significa Jiménez en su vida. Al ser la fiesta la misma noche que el cuartetero realizara su presentación en el Bum Bum, no dudó en avisar su inasistencia. “Mirá hermana, desde ya te voy avisando que yo no voy”, contó.
Si bien entendió que tomar la decisión de casarse no es algo de todos los días y que sólo puede pasar una vez en la vida, la pasión por Jiménez pudo más y este sábado no acompañará a su hermana en la fiesta. “Voy a compartir un rarito con ella y la voy a ver vestida de novia porque es mi única hermana”, expresó. Y cerró: “Entiendo que la familia es lo primero, pero en este momento, y se lo expliqué, necesito ir a un baile de Jiménez. Ella lo tomó bien, creo que lo tomó bien”.