La Mona Jiménez cumplió 74 años de vida y lo celebró en una nueva edición del Festival Bum Bum. El ídolo popular cantó y bailó junto a 30.000 personas en una noche vibrante en el Mario Alberto Kempes.
+MIRÁ MÁS: El rock saluda a la Mona Jiménez: los mensajes de Calamaro y más figuras y el sueño de Dillom
Lo novedoso de esta nueva convocatoria fue la grilla de artistas internacionales que se presentaron junto al cuartetero. En un determinado momento de la noche, Jiménez invitó a subir a las tablas a sus colegas para hacer el tradicional Quién se ha tomado todo el vino. Residente, Pablo Lescano y los integrantes de Molotov se sumaron al ídolo cordobés y se mostraron emocionados por vivir la experiencia cuartetera junto al cumpleañero.
El baile tuvo un repertorio que incluyó todos los clásicos jimeneros. Al término de Residente, en las pantallas apareció una cuenta regresiva de diez minutos que previaba la entrada del protagonista de la noche. La Mona abrió con los tambores de El renegado, y luego continúo con Pero yo sé que te enamorarás y Despierta corazón hasta cantar el feliz cumpleaños. El Ruludo cerró la noche con Adrenalina, despidiéndose bien arriba y dandole paso a Pablo Lescano.
+VIDEO: El resumen de la noche en Cuarteteando
El desarrollo del evento fue dinámico ya que contaba con un formato de escenarios mellizos. Mientras un artista se presentaba, en las tablas del lado se preparaba el siguiente número, por lo que la música no descansaba.
Los cuarteteros, además de ver al ídolo del género cordobés, también bailaron al ritmo de otros géneros musicales. La grilla tenía artistas de rock nacional e internacional, cumbia y electrónica. El público local los recibió con los brazos abiertos y disfrutó de todos los números que se presentaron.
La Mona, como nos tiene acostumbrados, se lució con diferentes cambios de vestuarios coloridos, y su característica presencia arriba del escenario. “No todos los días se cumple 74″, fue alguno de los comentarios con los que Jiménez bromeo.
Gran convocatoria
Según conmunicaron desde Universo Jiménez, unas 30.000 se acercaron para presenciar el cumple de La Mona. Dentro del público se observaban tanto jimeneros disfrutando de otros números, como los fanáticos de otros artistas escuchando al cuartetero.