• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Quién es el cantante de cuarteto que está preso por cultivar plantas de marihuana en su casa

En el procedimiento realizado por la Policía Federal, se secuestraron más de 2 kilos y medio de cogollos de marihuana, 45 plantas de cannabis sativa y 7.200 semillas de la misma sustancia.

29 de enero 2025, 12:21hs
secuestro marihuana cordoba
El allanamiento se realizó en barrio Jardín Claret.
Seguinos en Google

Un cantante de cuarteto fue detenido este fin de semana en Barrio Jardín Claret de la Ciudad de Córdoba acusado de cultivar y vender marihuana. Según indicó La Voz, se trataría de Darío Ganim, integrante del grupo emergente Locu Thor.

La detención se dio en el marco de una investigación que se inició por una denuncia anónima que llegó a manos de la División Antidrogas de la Policía Federal.

El detenido está acusado de comercializar marihuana.
El detenido está acusado de comercializar marihuana.

Agentes de esa fuerza realizaron el allanamiento en la casa del sospechoso de 38 años en barrio Jardín Claret, en la zona norte de la ciudad, donde “funcionaría un punto de expendio de sustancias tóxicas”.

En la vivienda de calle Francisco de Olea secuestraron más de 2 kilos y medio de cogollos de marihuana, 45 plantas de cannabis sativa y 7.200 semillas de la misma sustancia, enumeraron fuentes de la Policía Federal. Indicaron que en el procedimiento intervino ‘Manteca’, un perro detector de narcóticos.

La marihuana secuestrada en Córdoba.
La marihuana secuestrada en Córdoba.

Quien es Locuthor

Locu Thor es un grupo de cuarteto que se inició hace 5 años en Córdoba Capital. Está integrada por dos primos, Darío Ganim y Agustín Ganim. El proyecto se destaca por el humor y un repertorio de canciones de composición propia con ritmo movido y alegre.

Hace unos días, el dúo formó parte de un concurso de bandas que se realizó en El Show de la Monada, programa de stream que se emite por Cuarteteando en Yotutube.

Cabe aclarar que desde la organización del concurso de El Show de la Monada se desconocía la situación de uno de los integrantes del grupo, que justificó este lunes la falta de uno de sus cantantes con un “viaje por asunto familiar”. A la final del certamen, en el que resultaron segundos detrás de Magui Leiva, solo asistió Agustín en representación de Locu Thor.

+VIDEO: El Show de La Monada

Lo más leído

1

Cruce de reinas: Magui Olave y Rocío Quiroz se juntaron en el escenario y encendieron la noche cordobesa

2

“Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

3

La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Temas de la nota

CuarteteandomarihuanaPolicía Federal

Más notas sobre Cuarteteando

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

La Mona brindó un mano a mano imperdible junto a Nelson Castro.

La confusión de La Mona con Nelson Castro que terminó en un blooper insólito: “¡No, no por Dios..."

Sala del Rey presentó su "Noche de reinas" con Magui Olave y Rocío Quiroz.

Cruce de reinas: Magui Olave y Rocío Quiroz se juntaron en el escenario y encendieron la noche cordobesa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires
  • ¿Otra vez Trump en la mira de un aspirante magnicida?
  • Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso
  • Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial