• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Pre Cosquín Cuarteto 2025: ¿Quienes son los 20 artistas seleccionados que buscarán su lugar en el festival?

Por primera vez en la historia del evento, dos grupos/artistas emergentes se presentarán en el Festival tras ganar un concurso previo.

03 de febrero 2025, 17:34hs
cosquin cuarteto festival jean carlos
Dos artistas serán elegidos para integral una nueva fiesta del cuarteto.
Seguinos en Google

La cuenta regresiva para el Festival del Cuarteto cada vez está más cerca de su fin. El viernes 7 y sábado 8 de febrero, la Plaza Próspero Molina albergará a los grandes artistas del cuarteto. Pero esta edición, además contará con un agregado en el día previo al inicio del evento.

+MIRÁ MÁS: Se viene el Cosquín Cuarteto: grilla completa, precios y dónde comprar las entradas

El jueves 6 de febrero se realizará un concurso previo al festival, donde participarán bandas y artistas emergentes del tunga tunga. En este certamen que arrancó hace unos meses, fueron seleccionados 20 grupos/artistas que se disputarán un lugar dentro de la grilla de artistas. Habrán tan solo dos ganadores, los cuales se presentarán uno el viernes 7 y el otro el sábado 8.

Dentro de los participantes que llegaron hasta esta instancia, se encuentran algunos que ya tuvieron aproximaciones con el mundo del cuarteto. Lourdes Montiel, ex cantante de Vacomoloko, Pia ka, quien grabó con varios artistas como el Loco Amato y Los Herrera, Malparidas grupo que también lanzó varias colaboraciones, son unos de los nombres más reconocidos entre el público cuartetero.

A esta instancia la completarán bandas populares entre la gente cómo el Turquito Nadir y el Cuarteto Inclusivo, Teresa Medrano y La Banda Bohemia, Mld, Cuarteteala, Jaz Galindez, Karu Cuarteto, Delfi Agüero, Sapitos Forever, Luz Belén, Extremo, La Fórmula, Luve, No Tienen Cura, Caro Arrieta, Nico Cejas, Dale Pa Lante y El Sismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cosquin Cuarteto (@cosquincuarteto)

El evento se desarrollará gratuitamente en el escenario principal del festival el día Jueves 6 de febrero en la Plaza Próspero Molina. Las puertas abrirán a las 20 hs para iniciar a las 21.

Lo más leído

1

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

2

Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

3

“Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez

4

Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

Temas de la nota

COSQUIN CUARTETOconcursocosquin

Más notas sobre Cuarteteando

Simón Aguirre y Valentina Márquez, pura química y talento en el escenario de Jesús María.

Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

Abel Pintos deslumbró en el Festival de Avicultura y habló de su sueño de cantar con La Mona Jiménez.

“Es un sueño”: Abel Pintos habló sobre las posibilidades de un feat con La Mona Jiménez

DesaKTa2 encendió la madrugada de Jesús María con un show explosivo.

DesaKTa2 hizo vibrar Jesús María en una noche inolvidable: cuarteto, folklore y pura fiesta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos líneas de colectivos urbanos ampliaron sus recorridos en Córdoba: los detalles de los cambios
  • Tragedia en Córdoba: despistó con el auto en plena ruta, se estrelló y murió
  • Robó un celular en barrio San Vicente y lo lincharon hasta que llegó la Policía: el video
  • Murió un motociclista de 19 años que estaba gravísimo tras chocar en plena madrugada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial