La cuenta regresiva para el Festival del Cuarteto cada vez está más cerca de su fin. El viernes 7 y sábado 8 de febrero, la Plaza Próspero Molina albergará a los grandes artistas del cuarteto. Pero esta edición, además contará con un agregado en el día previo al inicio del evento.
+MIRÁ MÁS: Se viene el Cosquín Cuarteto: grilla completa, precios y dónde comprar las entradas
El jueves 6 de febrero se realizará un concurso previo al festival, donde participarán bandas y artistas emergentes del tunga tunga. En este certamen que arrancó hace unos meses, fueron seleccionados 20 grupos/artistas que se disputarán un lugar dentro de la grilla de artistas. Habrán tan solo dos ganadores, los cuales se presentarán uno el viernes 7 y el otro el sábado 8.
Dentro de los participantes que llegaron hasta esta instancia, se encuentran algunos que ya tuvieron aproximaciones con el mundo del cuarteto. Lourdes Montiel, ex cantante de Vacomoloko, Pia ka, quien grabó con varios artistas como el Loco Amato y Los Herrera, Malparidas grupo que también lanzó varias colaboraciones, son unos de los nombres más reconocidos entre el público cuartetero.
A esta instancia la completarán bandas populares entre la gente cómo el Turquito Nadir y el Cuarteto Inclusivo, Teresa Medrano y La Banda Bohemia, Mld, Cuarteteala, Jaz Galindez, Karu Cuarteto, Delfi Agüero, Sapitos Forever, Luz Belén, Extremo, La Fórmula, Luve, No Tienen Cura, Caro Arrieta, Nico Cejas, Dale Pa Lante y El Sismo.
El evento se desarrollará gratuitamente en el escenario principal del festival el día Jueves 6 de febrero en la Plaza Próspero Molina. Las puertas abrirán a las 20 hs para iniciar a las 21.