Después de una primera noche con entradas agotadas, la Plaza Próspero Molina volvió a vivir una fiesta. La segunda función del Festival del Cuarteto fue un éxito total, teniendo una de las noches más convocantes de su historia. Aproximadamente 20.000 personas dijeron presente en Cosquín para bailar al ritmo del tunga tunga, lo cual ya se esperaba de antemano ya que las entradas se agotaron dos días antes.
Si bien los números que pasaron fueron impresionantes, el gran protagonista de la noche fue el calor. Durante el transcurso del evento el clima se mantuvo rondando entre los 33 grados por lo que “¡qué calorón!” fue una de las expresiones más escuchadas. Pese a las altas temperaturas, con mucha algarabía los cuarteteros brillaron tanto arriba como abajo del escenario.
Un fierro caliente
Quienes tuvieron la dura tarea de romper el hielo, o más bien derretirlo, fueron Los Herrera. Los hermanos del Chino se subieron al escenario Atahualpa Yupanqui mientras se despedía el sol en un hermoso atardecer en las Sierras de Córdoba. Con grandes looks y una gran presencia, los cantantes levantaron a una multitud que había ingresado desde antes que comience el evento para no perderse de nada.
Tras la gran presentación de la joven banda de cuarteto, llegó Hugo Flores con Omega. Propio de un grupo proveniente de la zona de Cuyo, el cantante ingresó a las tablas con una botella de vino en la mano, a lo que luego procedió a compartirlo con la gente. “Quien se quiere tomar un vino sanjuanino”, preguntó Hugo mientras de fondo sonaba la inconfundible introducción de Quién se ha tomado todo el vino.
![Video Placeholder](https://eldoce.tv/resizer/v2/https%3A%2F%2Fthumbs.vodgc.net%2F6-454-Ld8zrL1739116264298_720P.jpg?auth=da0501765106132fcadcdc72c1ceb6fe550d5690c01a8df09715a584c898d2db&width=767)
Un conocido de la casa
Marcos Bainotti llegó a la Plaza Próspero Molina con todos los éxitos de su carrera, tanto de cantante como de compositor. El profe recordó algunas de las canciones que se hicieron inmortales en la memoria de los cuarteteros como Gabriela, La hija del doctor, Somos 3 y La enamorada, entre otros.
Uno número muy esperado
Alrededor de las 00:00 horas llegó Q´ Lokura, una de las bandas más aclamadas por los presentes. Los cuarteteros tuvieron un llamativo arranque ya que eligieron que sus primeras 3 canciones sean junto a difrentes invitados.
El primero en aparecer fue Nico Sattler, y con él Olivia Wald. Juntos abrieron el show cantando En la cara, el tema “para las despechadas” de la auditoría de la artista femenina, reversionado unos meses atrás al tunga tunga.
Tras terminar la primera canción, rápidamente se subió al escenario otra de las invitadas a cantar, Valentina Olguín. La ex cantante de Pijama Party interpretó Aventura junto al cuartetero, otras de las grandes colaboraciones de Q´ Lokura del último año.
Para la sorpresa de los presentes, la tercera canción de la función del grupo también iba a ser con un invitado sorpresa. Mati Baigorria, cantante de De Party, apareció para hacer en vivo la última colaboración que estrenó el grupo, Calumnia. Así fue como Q´ Lokura sorprendió a su público con tres Fts, dejando la noche bien arriba.
El descontrol
La banda de Carlitos y Euge Quevedo llegaron con toda la fiesta, y fueron los encargados de agarrar el fierro caliente que dejaron tras finalizar el Chino Herrera y Nico Sattler. La dupla dueña del descontrol abrió su función con Estrellita mía debajo de una lluvia de papel picado que cubría el escenario.
Sonaron todos los éxitos de la banda con ambos cantantes encendidos, jugando y divirtiéndose arriba del escenario como ellos tienen acostumbrado al público. No podrás, fue uno de los temas más coreados por la gente, al igual que Tu fan y Cómo lo hizo, entre otros. Los cuarteteros terminaron alrededor de las 1:20 de la mañana para ir a festejar el cumpleaños de La Muela en la Plaza de la música.
El cierre del festival
Dale Q´ Va se subió al escenario Atahualpa Yupanqui para, entre baladas y fiesta, seguir con la exitosa segunda noche del Cosquín cuarteto. David Ortiz fue el primero en tomar el micrófono, para elevar aún más la temperatura que había en la plaza. Neno Aguirre también hizo de las suyas alternando entre temas propios y algunos clásicos del cuarteto como Un cigarrillo y te vas y Yo el único.
Al finalizar, Vacomoloko subió a las tablas para empezar a bajar la persiana de esta nueva edición. Ezequiel Romano y Elías Murúa fueron los encargados de hacer bailar a los cuarteteros que quedaban de pie.
Los artistas tuvieron su segunda oportunidad en la Plaza Próspero Molina y lo hicieron frente a la multitud que le puso color a la segunda noche del festival. Más allá del calor, el público se mantuvo hasta el final y despidió con un fuerte aplauso a Vacomoloko y al resto de artistas que dieron voz al Cosquín Cuarteto 2025.