La Monada recientemente cumplió su aniversario número 12 como banda de cuarteto. El proyecto que cambió de rumbo en el 2013, del punk al tunga tunga, celebró un nuevo año de vida. Los hermanos Ninci lo celebraron con un mega baile en el Sargento Cabral y posteriormente con un episodio especial en su programa de streaming junto a Cuarteteando.
En esta jornada, los cuarteteros recibieron la visita de algunos de los músicos que pasaron con la banda. los ex integrantes además de recordar canciones del antiguo repertorio, llevaron consigo a la mesa divertidas anécdotas de su época en la banda.
En el transcurso del nostálgico reencuentro, Lucas Ninci planteó una ronda de anécdotas. El encargado de romper el hielo fue “Mono” antiguo percusionista de la banda. El instrumentista se fue lejos en el pasado a la presentación del CD De pecho, en La Jungla. “El Juan, con un lomazo ahí, en cuero saltando como un enfermo y de la platea le tiraron un hielazo en el pecho”, narró.

El hecho en sí fue muy recordado entre los integrantes de Monada por la reacción de Juanito. El cantante enojado expresó “quién fue el imbécil”, lo cual quedó marcado por la forma “seseosa” en que lo pronunció.
Además el damnificado quiso confrontar a los sujetos que se encontraban en la zona de donde salió el proyectil. “Arriba no entraba un alma y (Juanito) decía: ´se bajan todos, todos se bajan´”. recordó el ex músico de Monada.
El corte de luz en Atenas
Entre muchos recuerdos que surgen sobre la marcha, destacó el recuerdo de la presentación del disco Nuestro estilo en Atenas.
En ese baile, los cuarteteros sufrieron un apagón eléctrico y sospechaban de un colega que estaba presente. “Estaba Damián ese día y decían que había sido él, el que cortó la luz”, recordó entre risas el hermano más chico de los Ninci.