Juan Carlos Jiménez sigue más que vigente en los escenarios de Córdoba. El ídolo cuartetero de 74 años continúa en actividad, y en esta nueva oportunidad brilló en una histórica presentación en El baile más grande del universo.
El baile que se llevó a cabo en el estadio Kempes fue uno de los más convocantes del último tiempo. Dentro del establecimiento se registraron 50.000 personas que se acercaron a compartir la velada cuartetera. La convocatoria fue multitudinaria y miles de jimeneros agotaron las localidades días antes del evento.

Teloneros de lujo
Antes de que aparezca el gran protagonista de la noche, la LBC y Euge Quevedo se encargaron de levantar al público. El grupo cuartetero vive un gran momento y lo demostraron en el escenario del Kempes haciendo una verdadera fiesta.
La banda arrancó puntual a la 12 de la noche y finalizó al rededor de la 1:30, como estaba previsto en el cronograma del baile. El show fue un repaso por todos los éxitos de la banda, fusionado con viejos clásicos como Jabón Chiquito y Que se io.
Tema nuevo
Una de las sorpresas de la noche fue el estreno en vivo de una nueva canción, “Por Boludo”. Jiménez presentó el nuevo material de su repertorio, con una divertida letra y con un ritmo al clásico estilo jimenero.
Tras finalizar Goma de mascar, La Mona adelantó el tema a su público que lo aprobó de la mejor manera. Carlitos interrumpió el estrenó para comentarle a su gente que lo estaban grabando en vivo, y pidió que “pongan huevo” para que quede registrado el verdadero agite de los cuarteteros.
Los temazos de Jiménez
El repertorio del baile era una de las mayores incógnitas entre la gente. Esto se debía a que unos meses atrás, La Mona había anunciado que la lista de temas la iba a armar sus seguidores. El cuartetero cumplió con las expectativas y el público se fue contento con las canciones elegidas.
El baile se dividió en dos selecciones. En la primera el ídolo popular abrió con Bum Bum y continúo con Locura total, Intentemos, Gracias a dios, Señor mayor, Loco Perdido, La novia blanca, Goma de mascar y Por boludo. Después de un pequeño descanso, Ruffino siguió con los éxitos, interpretando Celosa, Luis, Telegrama de despido, Lo que ha pasado anoche, Nueve y media y FIesta para dos.
Tras una pausa de aproximadamente 30 minutos el ruludo volvió con toda la energía y cerró el baile con los temas Seguí en carrera, Luna, Con mi sangre escribiré un poema, Volvió la loca, Después de un año, Ruleta Rusa, Callejera, Sala 4 y Lluvia. La canción final con la que se despidió JIménez fue Solo contigo, bajando la persiana de una historica presentación.