• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Había que tomar una decisión y no era fácil”: la apuesta de Humberto Bravi por La Mona que cambió la historia

Rubén Bravi, hijo del histórico propietario del Sargento Cabral, contó cómo la separación de Jiménez y Ramaló cambió el rumbo del local bailable.

12 de marzo 2025, 19:34hs
La Mona Jiménez y Coquito Ramaló, compañeros en el Cuarteto de Oro.
La Mona Jiménez y Coquito Ramaló, compañeros en el Cuarteto de Oro.
Seguinos en Google

La Mona Jiménez vuelve a presentarse en el mítico Sargento Cabral después de 5 años. El cuartetero se subirá una vez más a las tablas del gigante de San Vicente en lo que será una jornada histórica para la música de Córdoba. En la previa, Rubén Bravi pasó por Expediente Cuarteto y explicó cómo se dio la histórica relación entre el ídolo popular y el local bailable que se terminó convirtiendo en su segunda casa.

+MIRÁ MÁS: El día que La Mona debutó como solista en el Sargento: cómo llegó después de abandonar el Cuarteto de Oro

La llegada de Jiménez a la esquina más famosa se habría dado con tan solo 15 años de edad. Cuando Rufino pertenecía al Cuarteto de Oro se presentó una que otra vez en el Club Sargento Cabral, en la época que era administrado por Valerio Bertuccelli. Cuando la familia Bravi empezó a manejar las fechas del establecimiento, tanto La Mona como los “cuatro grandes de Córdoba” ya no iban a San Vicente porque se presentaban exclusivamente en La Toscana y en el Coliseo.

+VIDEO: Expediente cuarteto, la historia del Sargento Cabral de la mano de Rubén Bravi

Video Placeholder

Cuando El Coliseo cerró sus puertas, Humberto Bravi y Miguel Gelfo acordaron que los cuatro grupos más convocantes pasen a tocar en el Sargento. La relación fue un éxito durando aproximadamente 20 años, hasta que un suceso cambiaría el rumbo de las cosas.

La pelea entre La Mona y Ramaló, puso a los Bravi en un lugar difícil. “El punto cúlmine es cuando Carlos se va del Cuarteto de Oro. En ese momento a mi papá le dicen vos si le das fecha a Carlos solo nosotros no vamos más”, detalló el entrevistado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La demanda de Coquito para Humberto, obligó al propietario del local bailable a tomar una decisión, a lo que finalmente se inclinó por el jóven cuartetero. “Yo quiero que vengan todos, y ese todos es Carlitos Jiménez también. Indudablemente lo otro se cayó por su propio peso y así comenzó la historia de Jiménez en el Sargento, sólo”, explicó Rubén Bravi.

Lo más leído

1

¡Un personaje! La historia de Ramiro, el vendedor del Mercado de Abasto que se hizo viral por bailar

2

Euge Quevedo brilló en el Teatro Colón y emocionó con una estupenda interpretación

3

Noche histórica: así comenzó la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

4

Jean Carlos expresó las sensaciones de su 30° aniversario: “Pensaba que a esta altura ya no iba a asistir más”

5

El histórico locutor Héctor Grande recordó cómo eran las grabaciones de Ritmo Punta

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezCoquito RamalóSargento Cabral

Más notas sobre Cuarteteando

Dani Guardia el encargado de abrir la Noche de Gala del Cuarteto.

Noche histórica: así fue la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

El Rey del Mambo palpitó su 30° aniversario el próximo sábado en Forja.

Jean Carlos expresó las sensaciones de su 30° aniversario: “Pensaba que a esta altura ya no iba a existir más”

Ramiro, el joven que se hizo viral por bailar en el Mercado de Abasto.

¡Un personaje! La historia de Ramiro, el vendedor del Mercado de Abasto que se hizo viral por bailar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección le gana a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Carlos Baute coqueteó con la madre de una participante, apareció su esposo y salió corriendo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial