• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Volvió la pista! A pedido de La Mona, los bailarines volvieron a realizar una vieja costumbre popular

Carlitos Jiménez volvió al Sargento Cabral y junto con él, una antigua tradición de los bailes de Córdoba.

17 de marzo 2025, 19:30hs
La Mona JIménez volvió al Sargento Cabral después de 5 años.
La Mona JIménez volvió al Sargento Cabral después de 5 años.
Seguinos en Google

Juan Carlos Jiménez volvió a tocar en el Sargento Cabral después de 5 años y 8 días. El ídolo popular volvió al histórico local bailable y revolucionó al pueblo jimenero que esperaba ansioso por esta fecha. Junto con el cantante, volvieron antiguos recuerdos, viejas canciones e incluso una gran tradición popular.

+MIRÁ MÁS: Emoción jimenera: el mensaje de La Mona en su regreso histórico al Sargento Cabral

En el transcurso de baile, el artista principal se tomó un tiempo para incentivar a que su gente vuelva a formar la pista. “Si pueden hacer la ronda como antes, porque era el único lugar de los bailes populares en Córdoba que se hacía la ronda”, expresó La Mona.

Ante el pedido del ídolo cordobés, su gente le respondió de la mejor manera. La pista de baile del gigante del San Vicente se volvió a convertir en una gran ronda de cuarteteros bailando sin parar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dahyana Terradas (@dahyterradas)

Esta forma de bailar fue una costumbre que inició en la década del 70, ya que al haber poca equipación de sonido, los bailarines giraban para poder estar todos cerca del escenario y escuchar bien a la banda. Esta tradición se dejó de hacer sin explicación alguna, por lo tanto el suceso del pasado viernes 14 de agosto despertó la emoción de antiguos cuarteteros.

+VIDEO: LA PISTA: una tradición del cuarteto que solo es un recuerdo en los bailes en Córdoba - Informe de Cuartetando

El Sargento Cabral recibió, tanto a los jimeneros de siempre, como a nuevas generaciones que pudieron conocer de qué se trataba el clásico de La Mona. Al término del baile, por las calles aledañas al local se escuchaba una frase la cual se repetía entre los presentes “viste que volvió la pista”.

Lo más leído

1

Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano

2

Valentina Márquez deslumbró en su primer show en Córdoba con entradas agotadas

3

¿Nueva pareja? Damián Córdoba, a los besos con una cantante en un show en Buenos Aires

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezSargento Cabral

Más notas sobre Cuarteteando

El artista lanzó un enganchado grabado en vivo en sociedad Belgrano con nuevo canal de YouTube.

Marcos Bainotti relanzó su canal de YouTube con un enganchado en Sociedad Belgrano

El Wacho volvió a Buenos Aires y se besó con una colega en pleno show.

¿Nueva pareja? Damián Córdoba, a los besos con una cantante en un show en Buenos Aires

La artista dio un show en Sala del Rey y agotó entradas.

Valentina Márquez deslumbró en su primer show en Córdoba con entradas agotadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Uepc aceptó la cuarta propuesta de la Provincia en un clima de tensión por la interna gremial
  • Belgrano empata sin goles con Barracas en busca de acercarse a la clasificación
  • Va a juicio el exsubjefe Mercado, acusado de liderar una red que protegía delitos y armaba operativos falsos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial