• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Antonio Gasalla: la histórica entrevista a La Mona con su personaje “La Gorda”

El humorista falleció a sus 84 años, quien sufría un cuadro de neumonía severa y falleció luego de meses en los que su salud se vio deteriorada. Un recuerdo del cuartetero junto al artista en la década del 90′.

18 de marzo 2025, 15:27hs
El día que La Mona visitó el programa de Antonio Gasalla en la década del 90'.
El día que La Mona visitó el programa de Antonio Gasalla en la década del 90'.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El mundo del espectáculo y el arte argentino está de luto tras conocerse la muerte de Antonio Gasalla a los 84 años de edad. En el marco de la triste noticia, recordamos una de las históricas entrevistas que el actor le realizó a La Mona Jiménez en la década del 90′ en “El mundo de Antonio Gasalla”, un ciclo humorístico que acostumbrada a recibir figuras argentinas.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de La Mona en su regreso histórico al Sargento Cabral

En aquel encuentro televisivo, Carlitos hacía dos años que había logrado salir de La Docta para llevar el tunga tunga a Buenos Aires y comenzaba con sus primeros shows en el norte del país. Además, la grabación se dio en la previa a un viaje programado a Estados Unidos con el objetivo de promocionar su música, la cual la definió como “sencilla y alegre”.

Ante el personaje de “La gorda”, una de las tantas creaciones de Gasalla, el cuartetero contaba que en ese momento se encontraba grabando su 46 long play y gracias, de algún modo, a lo ocurrido años atrás en “la noche negra de Cosquín”, su figura tomó reconocimiento en todo el país.

+VIDEO: El día que Antonio Gasalla entrevistó a La Mona Jiménez

Video Placeholder

La charla de La Mona con el humorista se realizó al poco tiempo de su decisión de alejarse del Cuarteto de Oro y apostar por su propio camino como solista.

Con su melena ruluda característica y ante la atenta mirada del actor, La Mona se llevaba todas las miradas y brindada detalles de la historia del cuarteto, los creadores y características típicas del tunga tunga. Destacó la labor del Cuarteto Leo, grupo que en ese entonces llevaba 47 años de trayectoria y confesó que si bien “de vez en cuando” tomaba algún que otro trago de vino, él era más “cervecero”.

Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre las figuras culminó con la interpretación en vivo de Quién se ha tomado todo el vino, cerrando su paso por la televisión con alegría, baile y puro tunga tunga.

“El mundo de Gasalla” fue un programa que se emitió semanalmente por ATC entre los años 1988 y 1990, ciclo humorístico donde desplegaba sus personajes icónicos como “Mamá Cora”, “La traductora”, “Matilde”, “La gorda”, entre otros.

Lo más leído

1

Fer Olmedo se sumó al proyecto de composición en vivo de Monada y escribieron un tema de desamor

2

¡La rompió! Ulises Bueno lanzó un tema inédito cargado de sentimiento

3

Claudio Toledo repasó su historia musical en orden cronológico y activó la tarde con clásicos

4

“Uno de mis grandes ídolos”: Fran Herrera homenajeó a Sebastián con sus canciones en La Rioja

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezAntonio Gasalla

Más notas sobre Cuarteteando

Los artistas anticiparon que están preparando un tema juntos.

¡Que fusión! El Toro Quevedo y Q’ Lokura anticiparon un feat juntos

El artista estrenó un nuevo tema inédito.

¡La rompió! Ulises Bueno lanzó un tema inédito cargado de sentimiento

Los artistas pasaron por Cuarteteando con la Negra y llenaron de clásicos.

Claudio Toledo repasó su historia musical en orden cronológico y activó la tarde con clásicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¡Que fusión! El Toro Quevedo y Q’ Lokura anticiparon un feat juntos
  • En medio del escándalo por sus asesores, aprobaron la licencia del legislador Flores
  • La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”
  • El explosivo posteo de Cande Tinelli por el escándalo de Tini con su padre: “Judas dio el beso”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial