• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Antonio Gasalla: la histórica entrevista a La Mona con su personaje “La Gorda”

El humorista falleció a sus 84 años, quien sufría un cuadro de neumonía severa y falleció luego de meses en los que su salud se vio deteriorada. Un recuerdo del cuartetero junto al artista en la década del 90′.

18 de marzo 2025, 15:27hs
El día que La Mona visitó el programa de Antonio Gasalla en la década del 90'.
El día que La Mona visitó el programa de Antonio Gasalla en la década del 90'.
Seguinos en Google

El mundo del espectáculo y el arte argentino está de luto tras conocerse la muerte de Antonio Gasalla a los 84 años de edad. En el marco de la triste noticia, recordamos una de las históricas entrevistas que el actor le realizó a La Mona Jiménez en la década del 90′ en “El mundo de Antonio Gasalla”, un ciclo humorístico que acostumbrada a recibir figuras argentinas.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de La Mona en su regreso histórico al Sargento Cabral

En aquel encuentro televisivo, Carlitos hacía dos años que había logrado salir de La Docta para llevar el tunga tunga a Buenos Aires y comenzaba con sus primeros shows en el norte del país. Además, la grabación se dio en la previa a un viaje programado a Estados Unidos con el objetivo de promocionar su música, la cual la definió como “sencilla y alegre”.

Ante el personaje de “La gorda”, una de las tantas creaciones de Gasalla, el cuartetero contaba que en ese momento se encontraba grabando su 46 long play y gracias, de algún modo, a lo ocurrido años atrás en “la noche negra de Cosquín”, su figura tomó reconocimiento en todo el país.

+VIDEO: El día que Antonio Gasalla entrevistó a La Mona Jiménez

Video Placeholder

La charla de La Mona con el humorista se realizó al poco tiempo de su decisión de alejarse del Cuarteto de Oro y apostar por su propio camino como solista.

Con su melena ruluda característica y ante la atenta mirada del actor, La Mona se llevaba todas las miradas y brindada detalles de la historia del cuarteto, los creadores y características típicas del tunga tunga. Destacó la labor del Cuarteto Leo, grupo que en ese entonces llevaba 47 años de trayectoria y confesó que si bien “de vez en cuando” tomaba algún que otro trago de vino, él era más “cervecero”.

Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre las figuras culminó con la interpretación en vivo de Quién se ha tomado todo el vino, cerrando su paso por la televisión con alegría, baile y puro tunga tunga.

“El mundo de Gasalla” fue un programa que se emitió semanalmente por ATC entre los años 1988 y 1990, ciclo humorístico donde desplegaba sus personajes icónicos como “Mamá Cora”, “La traductora”, “Matilde”, “La gorda”, entre otros.

Lo más leído

1

La Banda de Carlitos y Euge Quevedo cerraron su segunda gira por España con muchas emociones encontradas

2

Pupi Ortiz brilló en el programa de Guido Kaczka y emocionó a todos con su interpretación

3

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

4

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezAntonio Gasalla

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona Jiménez recordó a Rodrigo en Es mi sueño y emocionó a todos.

La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Damián Córdoba festejó su aniversario 25 en Quality junto a más de una docena de colegas que lo acompañaron

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona bailó un tema de Rodrigo y lo recordó con una anécdota en televisión nacional
  • Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó
  • Recuerdos del Golpe Militar de 1976
  • Habló el kiosquero que le disparó a la cara al ladrón: “Era él o yo, si me pega una puñalada tengo tres hijos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial