• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Antonio Gasalla: la histórica entrevista a La Mona con su personaje “La Gorda”

El humorista falleció a sus 84 años, quien sufría un cuadro de neumonía severa y falleció luego de meses en los que su salud se vio deteriorada. Un recuerdo del cuartetero junto al artista en la década del 90′.

18 de marzo 2025, 15:27hs
El día que La Mona visitó el programa de Antonio Gasalla en la década del 90'.
El día que La Mona visitó el programa de Antonio Gasalla en la década del 90'.
Seguinos en Google

El mundo del espectáculo y el arte argentino está de luto tras conocerse la muerte de Antonio Gasalla a los 84 años de edad. En el marco de la triste noticia, recordamos una de las históricas entrevistas que el actor le realizó a La Mona Jiménez en la década del 90′ en “El mundo de Antonio Gasalla”, un ciclo humorístico que acostumbrada a recibir figuras argentinas.

+MIRÁ MÁS: El mensaje de La Mona en su regreso histórico al Sargento Cabral

En aquel encuentro televisivo, Carlitos hacía dos años que había logrado salir de La Docta para llevar el tunga tunga a Buenos Aires y comenzaba con sus primeros shows en el norte del país. Además, la grabación se dio en la previa a un viaje programado a Estados Unidos con el objetivo de promocionar su música, la cual la definió como “sencilla y alegre”.

Ante el personaje de “La gorda”, una de las tantas creaciones de Gasalla, el cuartetero contaba que en ese momento se encontraba grabando su 46 long play y gracias, de algún modo, a lo ocurrido años atrás en “la noche negra de Cosquín”, su figura tomó reconocimiento en todo el país.

+VIDEO: El día que Antonio Gasalla entrevistó a La Mona Jiménez

Video Placeholder

La charla de La Mona con el humorista se realizó al poco tiempo de su decisión de alejarse del Cuarteto de Oro y apostar por su propio camino como solista.

Con su melena ruluda característica y ante la atenta mirada del actor, La Mona se llevaba todas las miradas y brindada detalles de la historia del cuarteto, los creadores y características típicas del tunga tunga. Destacó la labor del Cuarteto Leo, grupo que en ese entonces llevaba 47 años de trayectoria y confesó que si bien “de vez en cuando” tomaba algún que otro trago de vino, él era más “cervecero”.

Como no podía ser de otra manera, el encuentro entre las figuras culminó con la interpretación en vivo de Quién se ha tomado todo el vino, cerrando su paso por la televisión con alegría, baile y puro tunga tunga.

“El mundo de Gasalla” fue un programa que se emitió semanalmente por ATC entre los años 1988 y 1990, ciclo humorístico donde desplegaba sus personajes icónicos como “Mamá Cora”, “La traductora”, “Matilde”, “La gorda”, entre otros.

Lo más leído

1

Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto

2

Noche histórica: así fue la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

3

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

4

Simón Aguirre confirmó su separación con Valentina Márquez: “Me llevo lo más lindo”

5

Simón Aguirre la rompió con un enganchado de reggaetón en versión cuarteto

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezAntonio Gasalla

Más notas sobre Cuarteteando

El artista estrenó un nuevo enganchado urbano reversionado a cuarteto.

Simón Aguirre la rompió con un enganchado de reggaetón en versión cuarteto

Monada y Bainotti compusieron juntos en vivo.

Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Los artistas compartieron su emoción tras cantar juntos en el Teatro del Libertador San Martin.

Padre e hija: la emoción de Lisandro y Valentina Márquez tras cantar juntos en la Noche de Gala del cuarteto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lanzó su campaña de abonos para el Clausura: precios y cómo asociarse
  • Rochi Igarzábal reveló que fue víctima de abuso a los 5 años: “La primera vez me hice la dormida”
  • La reacción de Vicuña ante las fotos fogosas de la China Suárez e Icardi
  • Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial