• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Museo del cuarteto homenajeará a Bam Bam Miranda por el Día del Percusionista

En el marco de un nuevo aniversario, el espacio destinado a la música de Córdoba recordará a uno de los músicos más importantes que marcó un antes y un después en el género popular.

05 de abril 2025, 14:24hs
El Museo del cuarteto homenajeará a Bam Bam Miranda por el Día del Percusionista

Cada 7 de abril se celebra el Día del Percusionista argentino en homenaje al nacimiento de Domingo Cura, considerado como uno de los primeros en llevar el folklore y el bombo al mundo.

El cuarteto también tiene sus pilares fundamentales como lo fue Miguel Antonio Miranda, más conocido como “Bam Bam”, aquel músico peruano que en los 90′ llegó a Córdoba para sumarse a la banda de La Mona Jiménez y desde allí dejar una huella muy grande en la música popular

+MIRÁ MÁS: La historia de David Egea, el guitarrista de La Mona que toca los clásicos jimeneros con las cuerdas al revés

En el marco de un nuevo aniversario del Día del Percusionista, el Museo del Cuarteto preparó una jornada especial para recordar a Bam Bam con una presentación de podcast dedicados a su trayectoria.

Sumado al recorrido por el camino artístico de Miranda, se brindará un taller de “Nuevas herramientas para la producción en el cuarteto” y una charla con Agustín Ninci, integrante de Monada, quien desarrollará el rol de la percusión en el cuarteto y su evolución. La cita será el miércoles 9 de abril a partir de las 18 en el Museo del Cuarteto.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

La Mona brilló en su última presentación en Córdoba, cantó junto a sus invitados y revivió viejos clásicos

2

¡Como un nene! La alegría de Cristian Castro al cantar junto a La Mona Jiménez

3

De ir al baile a los 3 años a tocar con su ídolo: la historia de Fabri Rodríguez, músico del Loco Amato

Temas de la nota

CuarteteandoBam bam Miranda

Más notas sobre Cuarteteando

Fabri Rodríguez, el músico que cumplió su sueño de tocar en la banda del Loco Amato.

De ir al baile a los 3 años a tocar con su ídolo: la historia de Fabri Rodríguez, músico del Loco Amato

La Mona y Cristian Castro cantaron juntos nuevamente.

¡Como un nene! La alegría de Cristian Castro al cantar junto a La Mona Jiménez

La Mona la rompió en una nueva edición de la Creepy Halloween.

La Mona brilló en su última presentación en Córdoba, cantó junto a sus invitados y revivió viejos clásicos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juzgan al chileno acusado de asesinar a Christelle Heredia en Córdoba: el pedido de las amigas de la víctima
  • Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior de la Nación: el anuncio de Milei
  • L-Gante reveló los motivos de la separación con su manager: “Perdí el control de todo”
  • Mató a su madre de 34 puñaladas en Córdoba pero es inimputable: quedó internado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial