• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“La vuelta al Sargento la comparo con Cosquín 88´”: la sensación de Ricardo Verón tras el regreso al templo

El histórico bajista de La Mona Jiménez comentó sobre la emoción de volver a tocar en la esquina más famosa y cómo le hizo acordar a la histórica “noche negra”.

07 de abril 2025, 11:33hs
La similitud entre la vuelta de La Mona al Sargento y la presentación en Cosquín.
La similitud entre la vuelta de La Mona al Sargento y la presentación en Cosquín.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los músicos de La Mona Jiménez, además de seguir acompañando a Carlitos, formaron un nuevo proyecto en paralelo. Los instrumentistas se asociaron con Fran, cantante de Cuatro al Hilo, y dieron vida a El Clan y El Fran. Recientemente, la banda tributo al ídolo popular, pasó por Cuarteteando y compartió algunas anécdotas junto al cordobés más famoso, además de comentar acerca del nuevo grupo.

+MIRÁ MÁS: El Clan y El Fran reveló el por qué del tributo a La Mona en vida: “Después no sirve”

Ricardo Verón, bajista que acompañó al Ruludo durante más de 30 años, se expresó acerca de la emocionante vuelta al Sargento Cabral del pasado 14 de marzo. La Mona volvió a tocar en la esquina más famosa después de 5 años, y tanto el público como los protagonistas, coinciden que fue una noche histórica. “Con respeto a los otros clubes donde hemos tocado, la sensación que se tiene en el Sargento sólo se tiene en el Sargento”, detalló el instrumentista.

Video Placeholder

Tal fue la sensación de haber regresado al mítico estadio para Ricardo, que se animó a comparar esta fecha con la presentación de La Mona en el Festival de Cosquín en el año 1988. En aquella oportunidad, el ídolo popular llevó cien mil personas a la ciudad cordobesa y debido al prejuicio que se tenía en esa época, la denominaron la “Noche negra”.

Ese show de Carlitos en Cosquín, fue muy importante para el cuarteto ya que desde esa noche el género logró cruzar la barrera de marginación. “Entre Tina Turner y Sting, no pudieron congregar la multitud que congregó La Mona Jiménez”, recordó Verón sobre el titular de esa fecha.

El flyer de la noche en que La Mona Jiménez estuvo en el Festival de Cosquín.
El flyer de la noche en que La Mona Jiménez estuvo en el Festival de Cosquín.

Según comentó el bajista, el último baile en el Sargento lo trasladó a aquella presentación por la vuelta de la pista, las canciones que se entonaron y la sensación que se respiraba en el ambiente. La Mona, tendrá dos fechas más en el local bailable de San Vicente, las cuales se esperan con mucha emoción.

Lo más leído

1

Euge Quevedo estrenó “El Keso no se baña”, el segundo tema de su proyecto infantil

2

Así fue la vuelta de Maximiliano Artista con entradas agotadas en Quality

3

Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

4

Marcos Bainotti le dedicó un emotivo mensaje a La Mona Jiménez y reveló los aprendizajes que marcaron su carrera

5

“Uno la tiene atada”: la confianza de Maximiliano Murúa tras su vuelta a los grandes escenarios

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezEl clancosquin

Más notas sobre Cuarteteando

El gesto de Bainotti con una artista callejera.

Marcos Bainotti tuvo un hermoso gesto con una artista callejera en su aniversario: “Todavía no caigo”

La emoción de Maximiliano Murúa tras su vuelta.

“Uno la tiene atada”: la confianza de Maximiliano Murúa tras su vuelta a los grandes escenarios

Euge Quevedo lanzó "El Keso no se baña".

Euge Quevedo estrenó “El Keso no se baña”, el segundo tema de su proyecto infantil

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Entradas para Belgrano-River con visitantes en el Kempes: precios, ubicaciones y cómo comprarlas
  • Cris Morena rompió el silencio tras la denuncia de maltrato de sus nietos: su emotivo mensaje
  • Belgrano saludó a Talleres por su aniversario de fundación: “Feliz cumpleaños”
  • En fotos: las pintadas que quedaron en Córdoba tras la marcha del Encuentro Plurinacional de Mujeres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial