• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Llega a los cines “La Zurda”, la ficción cordobesa musicalizada por Monada: cuándo estrena y dónde verla

Rosendo Ruiz, quien también dirigió “De caravana”, presentará en la pantalla grande una nueva apuesta audiovisual rodada 100% en Córdoba.

23 de abril 2025, 15:51hs
Llega a los cines “La Zurda”, la ficción cordobesa musicalizada por Monada: cuándo estrena y dónde verla
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves llega a los cines de Córdoba y el país “La zurda”, una película policial grabada íntegramente en La Docta dirigida por Rosendo Ruiz y musicalizada por Monada.

Los hermanos Ninci fueron los encargados no sólo de las canciones que conforman la ficción policial sino también la música extradiegética, con base de cuarteto. Si bien en un principio la idea fue que Lucas, Agus y Juanito se encargaran sólo de algunas canciones del film, con el paso de las semanas y después de algunas reuniones el director optó por dejarle toda la banda sonora de la película.

+MIRÁ MÁS: Ya salió “El túnel del amor” lo nuevo de Monada con Lisandro Márquez

El martes por la noche fue la presentación oficial en el Paseo Libertad Rivera con la presencia de sus protagonistas y a partir de este jueves 24 ya estará disponibles en las salas de Cinemacenter, Showcase, cines Hoyts y Gran Rex.

+VIDEO: Monada y Rosendo Ruiz en la avant premiere de “La Zurda”

Video Placeholder

Monada, los elegidos

Rosendo Ruiz pasó semanas atrás por Seguimos en El Doce y contó cómo que se decidió por los hermanos Ninci para que musicalizaran su nueva apuesta audiovisual. “Hicimos un casting de bandas y la mayoría tocaba covers. Conocimos a los chicos y descubrimos que el 90% de las canciones son de ellos”, expresó.

Por su parte, Lucas contó que en un principio contaron sólo con los recortes en donde irían sus canciones y más adelante se sumó el trabajo de entablar una relación entre la imagen y el sonido, en donde les tocó expresar el suspenso de la escena a través del acordeón.

Sinopsis

Dos jóvenes de clase trabajadora sueñan con triunfar con su banda de cuarteto. Una noche quedan atrapados en un crimen que no cometieron. Sabiendo que su origen los condena de antemano, huyen sin otra opción.

Lo más leído

1

Marcela Morelo invitó a Euge Quevedo a su show y causaron una gran ovación del público

2

La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico

Temas de la nota

CuarteteandoMonadaCine

Más notas sobre Cuarteteando

La cuartetera fue la invitada de la artista y protagonizaron un momento especial en Quality.

Marcela Morelo invitó a Euge Quevedo a su show y causaron una gran ovación del público

Los artistas se unieron para una nueva versión de "Como sería".

La Pepa Brizuela se unió a La Banda al Rojo Vivo para lanzar una versión cuartetera de un clásico romántico

La Morocha cierra sus puertas: un adiós a un ícono de la noche.

La Morocha anunció oficialmente que cerrará sus puertas: “Se apagan las luces por ahora”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado
  • Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba
  • Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido
  • El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial