Marcelo Settembrini es uno de los personajes más importantes en la historia de Sabroso. Hace más de 23 años está al frente del grupo como su productor, arreglador, compositor, o directamente como el “cerebro creador del estilo”.
Después del lanzamiento de su nuevo álbum Carajo, material que ya está disponible en todas sus plataformas digitales, el Gringo nos abrió las puertas de su estudio para contar cómo se trabaja a la hora de grabar un disco, el tiempo que lleva y las dificultades que se pueden presentar en pleno proceso de creación.
MIRÁ MÁS: El hijo del Tuta García debutó como cantante en el nuevo disco de Sabroso
Entre charla y charla donde aprovechó para dar una clase técnica de música, Settembrini recordó los inicios de la banda y cómo fue que un tema que no estaba entre las prioridades se convirtió en un éxito rotundo del grupo. “Llegó tu papi fue el tema muy de relleno, nosotros apuntábamos en ese disco a Bella idiota, Por tu silencio, Necesito pronunciar tu nombre”, contó.
+VIDEO: Mano a mano con el Gringo Settembrini desde su estudio de grabación
Marcelo repasó algunos hits que formaron parte del primer disco de Sabroso y remarcó que si bien hay veces que eligen algunas canciones para ponerle “todas las pilas”, en muchas oportunidades “no sirven de nada” y Llegó tu papi fue un claro ejemplo.
“Lo que realmente importa es una buena melodía con una base contundente y listo. Los detalles son buenos para los músicos”, aclaró, en relación a que se le suele destinar horas de trabajo a un tema y no siempre se consigue el éxito esperado.
A más de 23 años del debut de Sabroso y el lanzamiento del disco con las canciones que al día de hoy continúan vigentes, el Gringo confesó que fue tal el éxito alcanzado con Llegó tu papi que en la actualidad cierran los shows con ese tema.