El pasado sábado 26, el Complejo Forja vivió una verdadera fiesta de cuarteto de la mano de Jean Carlos. El dominicano cumplió 29 años de aquel día que decidió abrirse de Trulalá para dar inicio a su carrera de solista. Para celebrar este nuevo aniversario, el Rey del Mambo realizó un baile en el gigante cordobés donde las emociones y las sorpresas abundaron.
+MIRÁ MÁS: Monada presentó “Ya llegó”, canción de autoría propia para la ficción cordobesa “La Zurda”
En primer lugar, la puesta en escena que hubo arriba del escenario se llevó todas las miradas. El cuartetero preparó un increíble juego de imágenes que aparecían en las pantallas, además una gran cantidad de bailarines que lo acompañaron a él y a la banda. El centroamericano destacó, como tiene acostumbrado a su público, con looks caribeños y los famosos pasos de baile que lo caracterizan. “Es un verdadero showman”, fue la frase que más se escuchó tras su maravilloso desempeño.
En la previa, la banda integrada por Claudio Toledo, Alejandro Ceberio y Anto Salinas, Bilogía, fue quien se encargó de animar a la gente antes que salga el artista principal. Ya en el transcurso del baile, algunos de los grandes referentes del cuarteto y de otros géneros se acercaron a compartir un momento con el protagonista. Damián Córdoba subió al escenario y cantó junto a Jean Entre la noche y el día. Cachumba fue otra de las grandes sorpresas quien interpretó Ese chico del baile, uno de los clásicos del dominicano.
En el caso de Juanito Ninci, el cuartetero pudo cumplir su sueño que tenía desde chico de cantar con el Rey y juntos hicieron una canción de Peña Suazo y La Banda Gorda. “Yo me acuerdo era chico, salia el negro con un jardinero y una cubana al medio del parque sarmiento”, expresó entre risas el cantante de Monada. Entre otros artistas invitados también estuvieron Juan Taleb de Los Caligaris, GSony y Jesús, el hijo de Jean Carlos.
Momento dominicano
Dentro del evento, el protagonista de la noche tuvo un emocionante momento de conexión con el país donde nació. El cantante dedicó una parte del baile para mencionar la tragedia de Santo Domingo donde colapsó el techo de un boliche y se llevó muchas vidas, entre ellas la del cantante Rubby Pérez.

El Rey del Mambo, colocó una foto de su sobrina quien estuvo presente esa noche y se salvó por un milagro. Dedicó unas sentidas palabras para sus compatriotas y cerró el emocionante momento con un homenaje al merenguero fallecido.