• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Los primos cuarteteros mientras iniciaban su carrera artística seguían el negocio de su familia en la venta de diarios.

11 de mayo 2025, 17:31hs
Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.
Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.

El pasado 1 de mayo, Magui Olave le hizo honor al Día del Trabajador presentándose en el Festival Nacional de Cuarteto junto a otros colegas del tunga tunga. Al bajarse del escenario, la cantante conversó con Cuarteteando y recordó sobre sus antiguos trabajos antes de dar un gran salto en su carrera musical.

+MIRÁ MÁS:

La Voz femenina del cuarteto sorprendió con algunas labores que hizo en su pasado como ser vendedora de jugos y planchar las camisas de su primo Ulises, a lo que Betty Olave le pagaba con 15 pesos por cada una. Pero el primer trabajo que la artista tuvo vino por una histórica herencia familiar.

Los “Olave” son reconocidos en Córdoba por su música pero también por su vocación vendiendo y repartiendo diarios. Rodrigo Bueno durante su carrera siempre expresó con orgullo que era un “canillita por oficio y obligación”. También su primo Juan Carlos Olave, arquero e ídolo de Belgrano de Córdoba, en paralelo a su trabajo como deportista seguía trabajando en el negocio de la familia.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

En la entrevista, Magui recordó su pasado ejerciendo como canillita y comentó cómo lo desarrollaba al mismo tiempo que iniciaba en la música. “Con Ulises ya habíamos largado con la banda, hacíamos unos clásicos y de ahí nos íbamos a abrir el kiosko a las 5 de la mañana. Hacíamos el reparto y de ahí nos quedabamos adentro para vender el diario”, relató la cuartetera.

Además la entrevistada expresó con emoción el sentimiento que heredó de su familia y lo que significa para ellos continuar con la tradición. “Somos una familia de vendedores de diarios, de canillitas que siempre lo hizo con mucho orgullo, y seguimos con el legado nosotros también”, declaró.

Lo más leído

1

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

2

¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Temas de la nota

CuarteteandoMagui OlaveUlises Bueno

Más notas sobre Cuarteteando

Fer Olmedo y su gran gesto con Román.

¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Los cordobeses empiezan a definir el diseño de la bandera del cuarteto.

La gente habló y la bandera del cuarteto ya tiene sus colores y símbolos escogidos: el fernet fue protagonista

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Ulises aprovechó el finde libre de bailes y visitó a la Virgen de Alta Gracia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial