• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“Seguimos con el legado”: Magui Olave recordó cuando trabajaba de canillita con Ulises después de los bailes

Los primos cuarteteros mientras iniciaban su carrera artística seguían el negocio de su familia en la venta de diarios.

11 de mayo 2025, 17:31hs
Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.
Magui Olave en el Festival Nacional de Cuarteto.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El pasado 1 de mayo, Magui Olave le hizo honor al Día del Trabajador presentándose en el Festival Nacional de Cuarteto junto a otros colegas del tunga tunga. Al bajarse del escenario, la cantante conversó con Cuarteteando y recordó sobre sus antiguos trabajos antes de dar un gran salto en su carrera musical.

+MIRÁ MÁS:

La Voz femenina del cuarteto sorprendió con algunas labores que hizo en su pasado como ser vendedora de jugos y planchar las camisas de su primo Ulises, a lo que Betty Olave le pagaba con 15 pesos por cada una. Pero el primer trabajo que la artista tuvo vino por una histórica herencia familiar.

Los “Olave” son reconocidos en Córdoba por su música pero también por su vocación vendiendo y repartiendo diarios. Rodrigo Bueno durante su carrera siempre expresó con orgullo que era un “canillita por oficio y obligación”. También su primo Juan Carlos Olave, arquero e ídolo de Belgrano de Córdoba, en paralelo a su trabajo como deportista seguía trabajando en el negocio de la familia.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

En la entrevista, Magui recordó su pasado ejerciendo como canillita y comentó cómo lo desarrollaba al mismo tiempo que iniciaba en la música. “Con Ulises ya habíamos largado con la banda, hacíamos unos clásicos y de ahí nos íbamos a abrir el kiosko a las 5 de la mañana. Hacíamos el reparto y de ahí nos quedabamos adentro para vender el diario”, relató la cuartetera.

Además la entrevistada expresó con emoción el sentimiento que heredó de su familia y lo que significa para ellos continuar con la tradición. “Somos una familia de vendedores de diarios, de canillitas que siempre lo hizo con mucho orgullo, y seguimos con el legado nosotros también”, declaró.

Lo más leído

1

La Mona Jiménez y Abel Pintos hablaron sobre la posibilidad de hacer un tema juntos: “Sería un sueño cumplido”

2

La Pepa Brizuela pidió por un reencuentro de Wally Mercado y Lisandro Márquez: “Llénenle el alma al público”

3

La Pepa Brizuela contó detalles del reencuentro de Dani Guardia, con una inesperada salida al aire de Damián Córdoba en plena gira

4

¿Qué pasó anoche? el superjueves cuartetero que terminó con una docena de artistas en el escenario

5

Vacomoloko sorprendió con su versión de un tema de Alejandro Sanz

Temas de la nota

CuarteteandoMagui OlaveUlises Bueno

Más notas sobre Cuarteteando

La banda lanzó un nuevo tema titulado "Yo era poesía".

Vacomoloko sorprendió con su versión de un tema de Alejandro Sanz

El artista lanzó un nuevo tema grabado en vivo en un bar de la ciudad.

Simón Aguirre estrenó “Corazón de cristal”, su nuevo tema romántico grabado en un bar de la ciudad

Los artistas se unieron para reversionar dos canciones, que fueron grabadas en vivo en Plaza de La Música.

Q’ Lokura estrenó un enganchado de cumbia en vivo junto a Nhay

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 5 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial