• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Uriel Lozano reveló detalles del día que estuvo a punto de sumarse a una importante banda de cuarteto

El referente de la cumbia santafesina habló con El Doce y recordó cuando en sus comienzos lo convocaron para integrar un grupo histórico del tunga tunga.

23 de mayo 2025, 12:30hs
Uriel Lozano, mano a mano con El Doce en la previa a su show en Córdoba.
Uriel Lozano, mano a mano con El Doce en la previa a su show en Córdoba.
Seguinos en

La figura de Uriel Lozano tomó gran relevancia a nivel nacional tras su paso por el streaming porteño Un Poco de Ruido y a nivel local, por las colaboraciones realizadas con colegas del mundo del cuarteto.

En la previa a su presentación en Córdoba, el referente de la cumbia santafesina dialogó con El Doce para anticipar su show y compartió un recuerdo desconocido que lo vincula con la Universidad del cuarteto. El cantante sorprendió con la anécdota cuando mencionó que, en sus comienzos, Trulalá lo buscó para ser una de las voces principales luego de la triste partida de Pablo Ravassollo.

+MIRÁ MÁS: ¡Qué junta por Dios! Euge Quevedo se une a Valentino Merlo y Emanero en “Ya me cansé”

Uriel tenía apenas 17 años y transitaba el difícil desafío de reemplazar a Leo Mattioli en Grupo Trinidad. En ese entonces Carlos Lacamoire, quien ocupaba el rol de mánager de la orquesta, le ofreció incorporarse de manera oficial porque “lo hacía acordar a un chico que falleció en un accidente”, en alusión al Ángel trulalero. Si bien la propuesta sólo quedó en anécdota, Lozano hace casi 20 años ya tuvo sus primeros contactos con el mundo del tunga tunga.

+VIDEO: Mano a mano con Uriel Lozano

Video Placeholder

Uriel Lozano destacó el gran momento que no sólo transita el cuarteto sino también la cumbia, géneros que tuvieron un “boom” en los últimos años. En base a este presente, el cantante resaltó que antes las compañías discográficas rechazaban, de cierta manera, sus trabajos, algo que cambió rotundamente en la actualidad.

Dos tanques, juntos

A principios de diciembre, Uriel confirmó su nueva colaboración cuartetera de la mano de La Mona Jiménez. Los colegas lanzarán Amor prohibido y si bien el audio de la canción ya está grabado, aguardan la recuperación de Carlitos para culminar con la parte audiovisual.

“Estoy ansioso como un nene que está esperando el juguete”, contó entusiasmado, material que saldrá a la luz en las próximas semanas. Además, remarcó su alegría de poder conocer en persona al ídolo popular y adelantó que esta noche en los shows, habrá sorpresas y “gestos” entre los artistas.

Lo más leído

1

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

2

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

3

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

Temas de la nota

CuarteteandoUriel LozanoLa Mona Jiméneztrulalá

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un nuevo tema titulado "Ay bonita".

¡Bien fiestero! el nuevo tema de DesaKTa2 con la voz de Fer Olmedo

El médico que atendía a La Mona en sus inicios contó que compuso uno de sus temas más emblemáticos.

La historia del médico de La Mona que escribía canciones y dejó un clásico que sigue vigente en la actualidad

Los hermanos Ninci visitaron Cuarteteando con la Negra y reflexionaron sobre la IA en las canciones.

Monada sobre la Inteligencia Artificial en las canciones: “Las letras de ahora son menos profundas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtsApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Poroto Cubero le reveló a Pergolini el vínculo que lo une a Scaloni: “Me sigue emocionando”
  • “Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz
  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial