En épocas en donde el frío se vuelve protagonista y la fecha de los bailes a fin de mes complica un poco el acompañamiento del público, Euge Quevedo y Nico Sattler acudieron a una nueva forma de “competencia” cuartetera.
El sábado por la tarde, el cantante de Q’ Lokura eligió su cuenta personal de X (ex Twitter) para lanzar una invitación a sus seguidores para su presentación en el Comedor Universitario. A los pocos minutos apareció la Muela para retrucarle la opción y lanzar su propuesta de Villa Retiro.
+MIRÁ MÁS: La burla de Euge Quevedo a Roberto Pettinato tras su dura crítica al folklore
Lejos de alguna ofensa o molestia, los cuarteteros continuaron el “cruce” y cada uno utilizó sus cartas para intentar convencer la compañía de los bailarines. “Es muy lejos. El Comedor está acá nomás del Centro”, escribió Sattler, a lo que la Muela le saltó con un dato económico, importante para la época del mes: “Es más barato”.
Las dos teorías estaban en lo cierto. El Club Villa Retiro es uno de los pocos locales bailables que se encuentran por fuera del anillo de Circunvalación, lo que dificulta un poco a la hora del traslado, ya sea en transporte público o autos particulares. Por su parte el Comedor Universitario está más al “alcance” por su ubicación ya que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El cruce entre Nico y Euge finalizó con un mensaje del vocalista de Q’ Lokura remarcando la lejanía del lugar donde se presentaba la LBC. La compañera de Kesito Pavón no se quedó atrás y se “agarró” de la zona de la Ciudad Universitaria para desalentar a los bailarines mencionando que el “parque es oscuro”, acompañado con divertidos emojis.
Ambos bailes contaron con el fuerte acompañamiento de los fanáticos que no se dejaron ganar por las bajas temperaturas y encontraron un divertido recurso desde X para incentivar al público, lo que demostró la buena relación que existe entre los conjuntos cuarteteros.
+VIDEO: El último enganchado cumbiero de la LBC junto a Nico Sattler
