• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona brilló en Catamarca con la vuelta del “Negro” Abraham y cambios en la banda

El cuartetero cerró el Festival del Poncho con un show enérgico y lleno de clásicos. Además, presentó la nueva conformación de los músicos.

28 de julio 2025, 17:54hs
Abraham Vazquez volvió a tocar junto a La Mona Jiménez.
Abraham Vazquez volvió a tocar junto a La Mona Jiménez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Mona Jiménez volvió a dejar su marca en uno de los festivales más importantes del país. Este fin de semana, cerró el Festival Nacional del Poncho en Catamarca con un show frente a 15 mil personas, en el que desplegó todo su carisma y potencia arriba del escenario, ya totalmente recuperado de la lesión en su tobillo que lo había afectado semanas atrás.

+MIRÁ MÁS: El día que la Locomotora Oliveras le hizo un pedido a La Mona

La noche fue histórica no solo por el fervor del público y el repertorio cargado de clásicos, sino también por una gran sorpresa: el regreso de Abraham Vázquez a su banda. El percusionista dominicano inició junto a Jean Carlos y Ray Meléndez y fue una pieza clave en los años más explosivos de Jiménez. En este 2025, el Negro volvió al grupo después de más de dos décadas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Abraham fue parte del recordado trío de percusión junto a Bam Bam Miranda y el Conejo Rivarola, con el que crearon un sonido inconfundible que quedó en la historia de la música popular cordobesa. Se había alejado de los escenarios de La Mona en el año 2000, y su retorno se dio ahora, tras la salida de Celeste Ávalos.

Además, hubo otra novedad en la formación: Nicolás Vázquez ingresó en el güiro en reemplazo de Juliana Galván, completando así una banda actualmente conformada íntegramente por músicos varones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Contagiado por el espíritu folclórico del festival, Carlitos también sorprendió al interpretar Zamba de Alberdi, un clásico cordobés que emocionó a todos los presentes. El resto del repertorio fue un repaso arrollador por su carrera, con 23 canciones que hicieron delirar al público.

Lo más leído

1

Juanito Ninci cantó a dúo con su hijo Ciro y terminó emocionado por su interpretación de “Flaca” en piano

2

Ulises Bueno llega a Forja con “La historia”: un viaje por sus 23 años de carrera

3

Vacomoloko estrenó un enganchado de cumbias con la voz de Agos Vilar

4

Fran Herrera se animó a un drástico cambio de look: “Creo que estoy loco”

5

¿Vuelve Banda Express? Lucho Pigliacampo dejó la puerta abierta a un reencuentro

Temas de la nota

La MonaCatamarca

Más notas sobre Cuarteteando

La banda lanzó el primer tema inédito de su nuevo álbum.

DesaKTa2 lleva sus propias historias al cuarteto con el estreno de “Probablemente”

Juanito Ninci emocionado con la interpretación de su hijo.

Juanito Ninci cantó a dúo con su hijo Ciro y terminó emocionado por su interpretación de “Flaca” en piano

El artista estuvo invitado a Cuarteteando con la Negra y dejó la puerta abierta a un reencuentro con Banda Express.

¿Vuelve Banda Express? Lucho Pigliacampo dejó la puerta abierta a un reencuentro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cómo encontraron al humorista Daniel Bifulco de Los Jaimitos y qué investiga la Justicia
  • Nelson Castro salvó a una mujer que se descompensó en pleno vuelo: “Estuvo al borde del paro”
  • DesaKTa2 lleva sus propias historias al cuarteto con el estreno de “Probablemente”
  • La democracia liberal le dijo “stop” a Trump

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial