El histórico escenario de Bomberos de San Francisco, que desde hace décadas recibe a los grandes del cuarteto, fue el escenario de un momento de preocupación cuando David Ortiz, cantante de Dale Q’ Va, sufrió una fuerte caída en pleno show. Mientras Neno Aguirre cantaba, su dupla saltó dos veces y, en la segunda, dos tablas se desprendieron, provocando que el artista cayera y golpeara su cabeza contra un borde.
+MIRÁ MÁS: Video: así fue la caída de David Ortiz por la cual le hicieron puntos en la cabeza
En diálogo con Arriba Córdoba, Javier Panero, presidente de la Sociedad de Bomberos de San Francisco, explicó que el lugar cuenta con más de 60 años de historia y que las tablas han sido reemplazadas varias veces y reciben mantenimiento constante, por lo que calificó el accidente como “una desgracia”.
Panero confirmó que, a raíz del hecho, se cambiará el 100% del escenario para garantizar la seguridad en futuros bailes. También ofreció disculpas públicas a David y a toda la banda.
Tres puntos y estudios médicos
El presidente detalló que el hueco donde cayó el cantante tiene poco más de un metro de profundidad y que debió recibir tres puntos de sutura. Además, fue sometido a estudios médicos para descartar lesiones graves y se encuentra a la espera de los resultados.
Según relató Panero, David estuvo consciente en todo momento y se tomó la situación con humor: “Siempre consciente, siempre alegre, preocupado, por ejemplo, por si hoy jugaba al fútbol”, dijo. El músico fue acompañado por personal del lugar hasta el hospital, donde recibió el alta.
Con la suspensión del show previsto para el domingo 10 en Sumampa ya confirmada, la prioridad ahora es la recuperación del Rey David y la remodelación del histórico escenario, para que siga siendo un punto de encuentro seguro para el cuarteto.