El 19 de agosto se cumplió un nuevo aniversario del debut de Sabroso en Córdoba, un recuerdo que mezcla ilusión, nervios y anécdotas inolvidables. Según contó Marcelo Settembrini, la primera vez que se presentaron en la Sociedad Belgrano lo hicieron nada menos que después de Damas Gratis. La sala estaba llena para ver a la legendaria banda de cumbia, pero cuando terminó su show, el público se fue y quedaron apenas 25 personas para escuchar a los debutantes.
+MIRÁ MÁS: Buenos Aires, explotado de tunga tunga: las fechas que se vienen para los cuarteteros
“Fue un golpe duro, porque teníamos un gran repertorio, sonábamos bien y había mucha expectativa”, recordó Tuta García, líder histórico de Sabroso. En contraste, Wally Mercado aseguró que vivió la noche de otra manera: “Yo estaba chocho, solo quería cantar”.
La increíble ganancia
La anécdota más insólita llegó de la mano del Gringo Settembrini: “Terminó la presentación y me fui a la boletería. Decía ´bueno, por fin, había pasado un mes que no veíamos un cospel. Me dieron 75 centavos. Me quedé sin nafta en el auto. Esa había sido la ganancia de la noche”.
Entre risas, Vane Ludueña le preguntó a Wally si él también había cobrado lo mismo. Con picardía, el cantante respondió: “No, me quemé”, dando a entender que su pago fue un poco más generoso que el del resto.
+VIDEO: Cuarteteando con La Negra especial Sabroso
Años después, Sabroso es una de las bandas más queridas del cuarteto, pero sus integrantes no olvidan aquella primera vez que, más que un debut triunfal, terminó siendo una lección de perseverancia y humor cordobés.