En la antesala del partido de Eliminatorias entre Argentina y Venezuela, Augusto “Tartu” Tartúfoli publicó en su cuenta de X:“Pobre Messi, último partido de su vida con la Selección en Eliminatorias en Argentina y le arman ese show con música de mierda”.
+MIRÁ MÁS: “Música de mierda”: el periodista Tartu criticó la previa cuartetera de la Selección y lo liquidaron
El mensaje apuntaba contra las actuaciones de Q’ Lokura, La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y Uriel Lozano, lo que desató una ola de repudio en redes sociales.
Q’ Lokura respondió con ironía y creatividad: compartieron un video que recordaba las palabras de Eduardo Feinmann sobre que “los cordobeses se creen el centro del mundo”, pero esta vez mostrando imágenes de referentes exitosos como Dybala, Julián Álvarez, Cuti Romero, La Mona Jiménez y ellos mismos cantando en el Monumental.
Desde su página oficial, la banda remarcó que ya le había contestado al periodista, dejando claro que no iban a dejar pasar el destrato.
Por su parte, Euge Quevedo tampoco se quedó callada y le bajó el precio al comentario de Tartu:“Chicos, quiere prensa. Córdoba genera un mover enorme. No le des bola al cul&&&o eseeeeeee”, escribió con humor y picardía en sus redes.
Una nueva grieta con Buenos Aires
El exabrupto de Tartúfoli se suma a otros episodios recientes en los que comunicadores porteños mostraron desconocimiento o desdén hacia el cuarteto: Gastón Edul, que ubicó a la LBC y a Q’ Lokura en el género de la cumbia, y Daniel Retamozo, que aseguró que La Banda de Carlitos debía su nombre a Carlos Tévez. Ambos luego rectificaron sus dichos, algo que, al menos por ahora, Tartúfoli no parece dispuesto a hacer.
Con humor y orgullo, los artistas cordobeses dejaron en claro que el cuarteto no solo se defiende: también se celebra a lo grande en los escenarios más importantes del país.