En un nuevo programa de Cuarteteando con La Negra, Mauricio Cánovas, productor y director de Trulalá, y Lucho Pigliacampo, actual encargado de Sala del Rey y ex cantante de Banda Express, repasaron anécdotas de sus carreras y analizaron cómo mutó la movida cuartetera en los últimos años.
Más allá de los recuerdos, lo más picante de la charla fue el debate sobre el exceso de entradas gratis en los bailes, una práctica que, según coincidieron, cambió las reglas de juego en la noche cordobesa.
Lucho Pigliacampo fue contundente y analizó el panorama desde su rol. “El negocio mismo fue mutando y tenés que ayornarte, el que se queda muere. Hay un barco al que no te querés subir que es el de regalar 200 entradas, pero si no te subís en ese barco te quedás en el puerto y el barco se va, y laburan los otros”, reflexionó.
El productor agregó que esta práctica es solo una de las tantas realidades con las que conviven quienes trabajan en la organización de los bailes hoy en Córdoba.
+VIDEO: La palabra de Mauricio Canovas y Lucho Pigliacampo sobre las entradas gratis
Por su parte, Mauricio Cánovas llevó la discusión a un plano personal y contó una situación real. “Está cambiando la noche, está cambiando la forma de salir. El otro día hablaba con un primito de mi mujer y me decía: ‘yo no pago una entrada en ningún lado, quieren que vaya, invítenme’. Nosotros para ir a un baile salíamos a las 10 de la noche”. narró el líder actual de Trula.
Ambos entrevistados coincidieron en que, entre la crisis económica, la competencia entre bandas y las nuevas formas de consumo, la dinámica de los bailes ya no es la misma de hace algunos años. El público busca experiencias diferentes y los organizadores deben adaptarse para no quedar atrás.