En una charla íntima con Cuarteteando y en el marco del Día de la Madre, Magui Olave abrió su corazón donde habló sobre la maternidad, los desafíos que atravesó en sus primeros años como mamá y la huella imborrable que dejó su madre en su vida.
La cuartetera fue madre por primera vez a los 21 años y reconoció que no fue un proceso sencillo, especialmente por estar viviendo en otro país y lejos de sus afectos. “Me costó mucho en la parte que son bebés y no sabés lo que les pasa, te encontrás sola y el bebé llora y llora y yo lloraba con él. Tener que salir sola al hospital sin saber el idioma, y hoy de grandes, dejarlos solos y salir a trabajar”, recordó.
+MIRÁ MÁS: Magui Olave y Euge Quevedo: mamás y artistas, un desafío de amor y equilibrio
La cantante aseguró que, a pesar de los desafíos, ser madre fue una de las experiencias más hermosas de su vida. “Es lo más lindo que le puede pasar a una mujer”, afirmó.
Magui habló también de las emociones que acompañan su rol como madre y trabajadora. “Soy una mamá culposa en líneas generales. Intento trabajar, progresar y darles el ejemplo de que todo se consigue con esfuerzo, aunque eso a veces tenga el precio de pasar menos tiempo juntos”, expresó.
Para compensar esos momentos, contó que intenta incluir a sus hijos en sus giras o actividades, buscando compartir con ellos parte de su mundo artístico.
Al reflexionar sobre las similitudes con su mamá, la “Telu”, Magui se reconoció en ella. “Por ahí hablo y me siento mi mamá, soy el clon de mi madre. Digo, repito las mismas cosas que ella, todo igual”, dijo entre risas.
Uno de los valores más grandes que heredó fue el del esfuerzo y la humildad, algo que procura transmitirle a sus hijos: “Está bueno que vivan con los pies sobre la tierra. Hoy tienen más acceso a todo y se pierde el valor de lo simple. Hay que enseñarles a ser felices con lo poco y con lo esencial”.
La “Telu”, su amiga incondicional
Magui recordó que su madre fue un pilar fundamental en su vida. “Mi mamá me acompañaba mucho en todo. Vivimos muchos momentos difíciles solas, donde ella cumplió la función de mamá y papá”, contó emocionada.
Además, destacó el rol que su madre tuvo en su formación como persona: “Ella estuvo muy presente conmigo, fue mi mamá, mi amiga, mi todo. Intento que todo lo que me faltó a mí, dárselo a mis hijos”.
Antes de cerrar la entrevista y conmovida por la fecha especial, la cantante la recordó con cariño y admiración: “Mi mamá era súper alegre, imitaba a todo el mundo, siempre la recuerdo así. La necesito mucho, era un ser de luz increíble”.
+VIDEO: nota completa de Magui Olave con Cuarteteando en el Especial Día de la Madre
