EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

El Pity Álvarez y La Mona: el origen de un vínculo popular y la legendaria frase que selló su amistad

En la previa del regreso del músico al escenario del Kempes, reaparecen los momentos más icónicos que compartió con La Mona Jiménez, incluida la frase que quedó marcada para siempre entre los fans: “La Mona es un chamán”.

Por Mateo Natali
17 de noviembre 2025, 16:29hs
La historia de la relación entre el Pity Álvarez y La Mona.

El anuncio del regreso de Pity Álvarez a los escenarios, con un show programado para el 20 de diciembre en el estadio Mario Alberto Kempes, despertó nostalgia entre los fanáticos del rock y del cuarteto. La noticia reavivó una de las amistades más celebradas de la música popular argentina: la del líder de Viejas Locas e Intoxicados con Carlos “La Mona” Jiménez.

En los archivos de El Doce quedaron registradas escenas memorables entre ambos artistas, desde grabaciones en estudios hasta duetos históricos en escenarios como el Luna Park y el Sargento Cabral.

+MIRÁ MÁS: Aniversario de Trulalá: así suena el “grabador oculto” de Luis Cima quien conservó sus primeros bailes

Un encuentro que marcó una época

El primer registro audiovisual muestra a La Mona y el Pity juntos en la grabación de “Por portación de rostro”, una canción que denunciaba injusticias sociales vividas por los seguidores de ambos. En ese detrás de escena, captado por cámaras de Canal 12, se los ve ensayando relajados, cómplices y en plena sintonía artística.

Un archivo histórico del año 2006 de los cantantes antes de pasar al estudio.

El Luna Park, el escenario donde nació una frase eterna

En noviembre de 2007, La Mona volvió al Luna Park con un show inolvidable que tuvo como invitados a Fabiana Cantilo, el Mono de Kapanga y, por supuesto, Pity Álvarez.Esa noche cantaron por primera vez en vivo “Por portación de rostro” y, al bajar del escenario, el Pity dejó una de las frases más icónicas para los jimeneros:

“La Mona es un chamán. Él no lo sabe capaz, o capaz que se hace el boludo y sí. Es un hombre de poder”, expresó ante Canal 12.Entre risas, agregó que él mismo se consideraba un “chamancito”.

Un archivo del año 2007 en el Luna Park donde el cantante de Viejas Locas elogia a Jiménez de una manera muy particular.

Un reencuentro para la historia

En 2014, La Mona volvió al Luna Park con entradas agotadas. Miles de cordobeses viajaron especialmente para verlo y entre el público estuvieron figuras como Wanchope Ábila, Lucas Melano y Silvio Romero.Esa noche también estuvo el Pity, quien nuevamente habló con emoción sobre su vínculo con el Mandamás:

“Nunca lo voy a dejar mientras pueda. Voy a Córdoba, toco y después me voy a ver a La Mona. Subo al escenario, él me deja cantar, el otro día me dejó solo con la guitarra y la gente me re aceptó”, recordó.

En el año 2014 Jiménez volvió al Palacio de los Deportes y su amigo el Pity volvió a visitarlo para recrear una vez más su canción juntos.

Una relación que dejó huellas

A lo largo de los años, ambos artistas compartieron múltiples escenarios y momentos icónicos: desde duetos inesperados hasta apariciones sorpresivas, incluyendo aquella vez que cantaron junto a Carlos Tevez.Incluso cuando Pity estuvo alejado de los escenarios, eligió un baile de La Mona para marcar su regreso, un gesto que reforzó la conexión artística y personal entre ambos.

La Mona Jiménez, el Pity Álvarez y Carlitos Tevez unidos por el cuarteto.

Hoy, con 74 años, La Mona sigue interpretando en sus bailes la canción que lo une al Pity, manteniendo vivo ese lazo y recordando cada uno de esos encuentros que marcaron a dos mundos distintos, pero unidos por la música.

Una amistad improbable para muchos, pero innegablemente auténtica, que dejó frases, recuerdos y momentos que hoy vuelven a cobrar vida.

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezPity Alvarez

Más notas sobre Cuarteteando

Cachumba sorprendió con un nuevo tema tras su exitosa gira por España

La nueva propuesta cuartetera “Brumas” debuta en vivo y presenta su primer disco “Prueba Piloto”

Aniversario de Trulalá: así suena el “grabador oculto” de Luis Cima quien conservó sus primeros bailes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • ¿Pico de calor? Córdoba se prepara para un fuerte aumento de temperatura
  • Talleres clasificado: los rivales que le pueden tocar en octavos de final del Clausura
  • Se enojó mientras hacía un trámite, sacó un cuchillo y amenazó a los empleados de un Registro Civil

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial