• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

El Mandamás fue la gran figura del programa: repasó su vida, hizo reír a todos con su carisma y cerró la mesa con un despliegue musical que dejó a los invitados y al público sin palabras.

23 de noviembre 2025, 16:17hs
La Mona Jiménez en Almorzando con Juana.
La Mona Jiménez en Almorzando con Juana.
Seguinos en Google

La mesa de Almorzando con Juana vivió uno de sus momentos más memorables con la presencia de La Mona Jiménez, quien a sus 74 años volvió a demostrar por qué es leyenda del cuarteto. Con 58 años de trayectoria, el ídolo cordobés brilló con su humor, sus anécdotas y un show en vivo que marcó el broche perfecto del programa.

+MIRÁ MÁS: Cachumba lanzó “La Última Noche” y reafirma su estilo de cuarteto de barrio

Apenas iniciado el almuerzo, Jiménez desplegó su clásico carisma con un comentario que desató risas en toda la mesa:“Esto es una selva. Está el Mono, la Mona, la señora de Tarzán”, bromeó, mientras que Luck Ra remató: “Y yo soy el burro de Shrek”, generando un momento imperdible.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Los inicios, el apodo y una vida marcada por el arte

Frente a la mirada atenta del Mono de Kapanga, Luck Ra y el Oficial Gordillo, La Mona repasó cómo empezó todo: contó que de niño bailaba malambo y folklore porque su tío practicaba esos ritmos, y recordó su sueño infantil de ser Tarzán.Sin embargo, un apodo que comenzó como burla terminó convirtiéndose en marca registrada: “La mona chita”, nombre que adoptó para siempre.

El Mandamás también mencionó pasajes de su libro —del que le regaló un ejemplar a Juana Viale— y sorprendió con la historia de cómo conoció a su pareja, en un momento delicado de su vida mientras se recuperaba de un coma de cinco meses.

La Mona Jiménez en Almorzando con Juana.
La Mona Jiménez en Almorzando con Juana.

Un cierre épico con feats inesperados

Como no podía ser de otra manera, Jiménez fue el encargado de cerrar el programa con un show que puso a todos de pie. Interpretó sus clásicos Beso a beso, El Marginal y Me mata, este último junto al Mono de Kapanga. El gran final llegó con Quien se ha tomado todo el vino, cantado a dúo con Luck Ra, un cruce generacional que emocionó a toda la mesa.

View this post on Instagram

A post shared by Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Con humor, historia y música, La Mona volvió a demostrar por qué sigue siendo el corazón del cuarteto argentino.

Lo más leído

1

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

2

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

3

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

Temas de la nota

CuarteteandoLa Mona JiménezAlmorzando con Juana

Más notas sobre Cuarteteando

La banda hizo su noveno Movistar Arena con artistas invitados.

Q’ Lokura rompió el Movistar Arena con invitados de lujo en su noveno show

La profe viral le tomó una prueba de cuarteto a sus alumnos de Rio Cuarto.

La profe viral de cuarteto sorprendió con un examen teórico en la escuela

Luck Ra regresa al festival de Peñas.

Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena se golpeó en el recreo y murió: su padre contó cómo se enteró y apuntó contra la escuela
  • Tres sorpresas del mercado de alquileres en Córdoba: precio, ubicación y distancia al Centro
  • Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en Córdoba: dónde es y hasta cuándo estará
  • Tras las primeras heladas, así seguirá el tiempo en Córdoba en el cierre de abril

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial