La historia de Cristian Oliveto parece sacada de una película, pero es bien real y bien cordobesa. Este joven fanático del cuarteto se volvió furor en TikTok por su habilidad para imitar a Ulises Bueno, el ídolo indiscutido del género.
Todo arrancó con un video que explotó en las redes: Cristian cantó tan parecido al Caño que los fanáticos no lo podían creer. Aprovechando el envión, abrió su cuenta y empezó a subir videos todos los días, cumpliendo con los pedidos de canciones que le hacía la gente.
La movida pegó un salto cuando un amigo lo desafió: “Subí un video por día hasta que Ulises te vea”. Y el plan funcionó. Apenas publicó el quinto video del reto, Ulises Bueno apareció en los comentarios con una propuesta que hizo explotar las redes: “Si este comentario llega a 10 mil likes te invito a cantar conmigo”, escribió el cantante.
En cuestión de días, Cristian ya había llegado a la mitad del objetivo. No se quedó quieto: se sumó al streaming de Cuarteteando para pedirle a la gente ese empujón final. “Primero que nada agradecerle a la gente por estos días, queda un pasito más que son estos 5 mil likes”, expresó Cristian, visiblemente emocionado.
La tarde-noche del sábado en Córdoba fue el escenario de un momento único. Ulises Bueno se presentó en un sunset con horario más temprano y el sueño finalmente se cumplió. Cristian, que estaba ahí presenciando el baile, fue invitado a subir por el Barba, que lo presentó ante todos: “Este chico me imita muy bien”.
Juntos cantaron “Cuando quieras quiero” y sorprendieron al público presente y a quienes lo vieron por redes sociales por el increíble parecido en las voces. El video del momento no tardó en viralizarse, confirmando que los sueños, a veces, se cumplen a puro cuarteto y con el corazón en la mano.