El Loco Amato volvió a pisar fuerte en el clásico de Atenas y no solo por su música. En su primera presentación del 2026, el cuartetero lanzó un mensaje que sacudió a todo el ambiente: salió al escenario con una remera que decía, sin vueltas: “El cuarteto nos une y en el baile somos todos iguales. Hagamos GRANDE al cuarteto de nuevo”.
+MIRÁ MÁS: Trulalá apuesta a Córdoba y se prepara para el primer baile del año
La frase no pasó desapercibida. En los últimos años, los espacios VIP se multiplicaron en los bailes de cuarteto: zonas exclusivas frente al escenario, con entradas mucho más caras, que separan a los fanáticos según lo que pueden pagar. El gesto de Cristian Abel fue un claro rechazo a esa tendencia y despertó una ola de comentarios en redes sociales.
En minutos, las redes se llenaron de mensajes de apoyo para el cantante. “Por fin uno que dice la verdad”, “Sos un Grande Loco seguí haciendo grande al cuarteto Maestro”, “Totalmente, eso no es lo que transmite el cuarteto. Acá dividen la clase social, aíslan y le dan privilegios a los que nunca sintieron en la sangre el verdadero cuarteto”, fueron solo algunos de los comentarios que se multiplicaron entre los seguidores.
El debate sobre los espacios VIP viene creciendo en el ambiente cuartetero. Muchos sienten que estos sectores exclusivos rompen con el espíritu popular del género y generan una división que nunca existió en los bailes tradicionales.