La Comisión Organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore decidió suspender la primera noche de la 60° edición por la intensa lluvia que cayó desde las 4 de la mañana en Jesús María.
Teniendo en cuenta que el pronóstico indica que las precipitaciones continuarán en horas de la tarde incluso más copiosas, desde la organización informaron el nuevo cronograma para la apertura y confirmaron que los números artísticos no serán reprogramados.
+MIRÁ MÁS: El día que La Mona cantó por primera vez en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María
Entre tantas figuras, Damián Córdoba era el artista cuartetero que se iba a encargar de llevar el tunga tunga al escenario Martín Fierro. La decisión oficial afectó la participación del Wacho, quien se quedará con las ganas de formar parte de manera oficial de la 60° edición del festival. “La información actualizada se comunicará oportunamente por los canales oficiales”, concluyeron sin dar más detalles.
Damián Córdoba no será el único artista. La no reprogramación afectará a Jairo, Los Nombradores del Alba, Nati Pastorutti, Decime Chango y Bien Argentino. Destino San Javier será el único número artístico en tener su oportunidad en otra noche del festival.



