Finalmente el Festival Nacional de Doma y Folklore comenzó a celebrar su 60° aniversario. En una jornada cargada de dudas sobre su ejecución debido a las lluvias que sorprendieron en horas de la tarde del viernes, el evento logró dar inicio con la fiesta que convocó a más de 26 mil personas.
En una jornada que se vio colmada desde temprano, Q’ Lokura se encargó de llenar de cuarteto el anfiteatro José Hernández, participación que ya se convirtió en un clásico para Nico Sattler y el Chino Herrera. En la previa a su aparición en el escenario, la dupla dialogó con Cuarteteando para compartir sus sensaciones de una nueva participación.
+MIRÁ MÁS: La historia del cuarteto en el Festival de Jesús María y cómo ganó terreno con el correr de los años
Los cantantes se mostraron orgullosos de ser convocados, una vez más, al festival que ya lleva seis décadas de historia y logró convertirse en uno de los más importantes a nivel nacional. Sattler recordó su pasado como “público” y se animó a definirlo como “el mejor del país y del mundo”.
Por su parte, el Chino también hizo un pequeño viaje al pasado y recordó la época que iban en modo “fan” dejándose llevar por la pasión de la fiesta, a tal punto que era un clásico ir vestido “casual” para después comprar el outfit completo y vivir la experiencia plena.
Sorpresas y homenaje
Antes de la participación de Q’ Lokura hubo un momento en donde otras figuras del cuarteto se hicieron presente. Durante la presentación de Los 4 de Córdoba, los artistas dieron paso a dos íconos del tunga tunga y compartieron el escenario Martín Fierro.
El Negro Videla y el Toro Quevedo le pusieron voz a Fuiste mía en septiembre para desatar el primer capítulo de la celebración popular. Los colegas lograron que todo el público presente baile el hit y acompañe a viva voz el encuentro histórico en la 60° edición del festival.
+VIDEO: Encuentro de lujo en el Festival de Jesús María



