Pasaron los 60 años del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y continúan surgiendo historias vinculadas a los artistas como también a aquellos que de alguna u otra forma fueron parte de la fiesta que finalizó el pasado lunes.
En las primeras horas del martes, las redes sociales se hicieron eco de una situación que tuvo como protagonista a un policía que cumplía su labor entre el público durante la presentación de Sergio Galleguillo. En pleno show del “Gallo” se puede observar al oficial cubierto totalmente en harina, un clásico chayero.
Tras la viralización del momento, Telenoche dialogó con el Sargento 1° Raúl Pacheco, quien estuvo impoluto en la noche final del festival. El uniformado contó que lo sorprendió la trascendencia que tuvo en redes, a tal punto que lo llevó a tener un encuentro con el Ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, quien lo recibió y reconoció su labor.
+VIDEO: La historia de Raúl Pacheco, el policía viral de la última noche de Jesús María

“Mirá gordo, creo que te hiciste viral...”
Pacheco contó que su mujer fue la encargada de “ponerlo al tanto” y mostrarle la repercusión que el video tuvo en redes. En la cuenta de Instagram de Cuarteteando, el momento superó el millón de reproducciones con más de 24 mil “me gusta” y casi 500 comentarios.
El oficial hace 16 años que forma parte de la fuerza policial y la noche de Sergio Galleguillo en Jesús María fue su única jornada de trabajo. Al momento de asignarle el festival, contó que estaba al tanto de cómo se llevaba a cabo la fiesta chayera y todo lo que implicaba, pero superó todas sus expectativa.
En cuanto a alguna secuela por la harina, el Sargento 1° confesó que si bien no le quedó ninguna, durante la fiesta tuvo que humedecerse los ojos en reiteradas oportunidades ya que irritaba su vista y dificultaba continuar con normalidad.
En relación al público en sí, Pacheco confesó que en ciertos momentos sintió destrato por parte de algunos
pocos que estaban entre la multitud: “No fue algo fortuito. Había gente que tenía la intención. De hecho a mí me tiraron con paquetes de harina y me golpearon con un ‘coso’ de hielo”. Pese al mal rato, el oficial destacó que siempre se mantuvo impoluto durante toda la chaya y en ningún momento entró en algún tipo de cruce con quienes tenía alrededor.



